NNGG: "Cerca de 3.000 jóvenes han salido de las listas del paro en la Región"

Fuente:

"Miles de jóvenes españoles se han beneficiado en 2014 de las políticas del PP en materia de Empleo, Educación, Vivienda y Agricultura"

NNGG:

"Los datos económicos demuestran que se equivocan los que critican sin propuestas o los que sólo atienden a soluciones milagrosas"

Cerca de 3.000 jóvenes menores de 30 años de la Región han salido de las listas del paro en 2014, según ha afirmado el presidente regional de Nuevas Generaciones, Luis Fernando Ruiz, en el balance del año que el dirigente popular ha calificado de "positivo", porque "así lo muestran todos los indicadores económicos".

Para Ruiz, "los jóvenes ahora tenemos más oportunidades que hace un año, gracias al compromiso del Gobierno de España y del Gobierno de la Región de Murcia, pero sobre todo al esfuerzo de todos los españoles", ha añadido.

El joven dirigente ha explicado que las políticas del PP en materia de empleo juvenil, como la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven del Gobierno central y el Plan de Empleo Joven del Gobierno regional, "están dando buenos resultados" y, en este sentido, ha destacado que, "en el conjunto del país, la tasa de paro juvenil se ha reducido en más de un 14 por ciento, lo que significa que más de 35.000 jóvenes españoles menores de 25 años han abandonado las listas del paro".

Igualmente, se ha referido al presupuesto del Ministerio de Educación en becas, "el mayor de los últimos años", según ha resaltado, al tiempo que ha explicado que "el presupuesto de Educación en esta materia ha aumentado un 17, 23 por ciento hasta superar los 1.400 millones de euros". "Este año ha habido más de 316.000 jóvenes que han recibido una beca para realizar sus estudios universitarios", ha concretado.

Además, Ruiz ha subrayado que, en la Región, "la Consejería de Educación está haciendo un gran esfuerzo para que ningún estudiante murciano tenga que abandonar sus estudios por causas económicas", destacando así "las ayudas para estudiantes que, por causas sobrevenidas, han perdido la beca del Ministerio".

Asimismo, ha destacado la apuesta del Gobierno regional por la Formación Profesional, "que ha multiplicado por cuatro la oferta de ciclos formativos en la modalidad dual", y ha resaltado el interés del Ejecutivo porque "los jóvenes tengamos competencias en idiomas extranjeros".

"La apuesta del Gobierno regional por el bilingüismo queda plasmada en el aumento en un 55 por ciento de los centros bilingües de la Región y la previsión de que en 2019 todos los centros educativos públicos de la comunidad murciana sean bilingües en alguno de los tres grados en que se puede ofrecer esta modalidad".

En Vivienda, Ruiz ha valorado el Plan Estatal de Fomento del Alquiler, a través del cual "el Gobierno de España ha destinado más de 40 millones de euros" y, en Agricultura, ha destacado las ayudas de la nueva Política Agraria Común "que beneficiarán a más de 15.000 jóvenes agricultores, como las ayudas directas de 70.000 euros destinadas a nuevas explotaciones agrarias o ganaderas".

En opinión de Ruiz, "todos estos datos demuestran que se equivocan los que critican sin proponer nada o los que sólo atienden a soluciones milagrosas". Por último, ha indicado que "con compromiso y esfuerzo, y con un gobierno responsable, los españoles hemos demostrado que podemos salir adelante".

NNGG: Cerca de 3.000 jóvenes han salido de las listas del paro en la Región - 1, Foto 1
Murcia.com