'Cambiar Murcia', un proyecto colectivo a las primarias de IU-Verdes que encabeza Ana Martínez

Fuente:

"Con esta candidatura dan un paso adelante los militantes y simpatizantes que han formado parte de las movilizaciones sociales en los últimos años"

'Cambiar Murcia', un proyecto colectivo a las primarias de IU-Verdes que encabeza Ana Martínez

Ana Martínez, abogada de la asesoría para afectados por la hipoteca del Consulado de Ecuador en Murcia, encabeza la candidatura 'Cambiar Murcia' al proceso de primarias de IU-Verdes en este municipio, que se desarrollará del 7 al 17 de enero.

Martínez ha explicado que con su candidatura "dan un paso adelante los militantes y los simpatizantes que han formado parte de las movilizaciones sociales en los últimos años en Murcia".

"Esta candidatura nace con la generosidad de crear un movimiento amplio para acabar con el bipartidismo y con la corrupción que impera en el Ayuntamiento", ha añadido Martínez, de 28 años y militante de IU desde hace 10.

La candidata ha explicado que los integrantes de 'Cambiar Murcia' "conocen la realidad del municipio, marcada por la crisis, porque es la realidad que viven y trabajan desde hace años para transformarla".

Además, "pretende recoger el testigo de la lucha contra la corrupción que IU-Verdes ha llevado en la etapa de la burbuja inmobiliaria".

"'Cambiar Murcia' propone un cambio que ilusione, que sume; un cambio que renueve y transforme porque sabemos que si nos unimos y organizamos es posible, y para ello son necesarias herramientas políticas fuertes que sepan leer el momento histórico con las que los murcianos y las murcianas se identifiquen".

A su juicio, "es imprescindible que la ciudadanía sea la protagonista de este cambio, que supere el actual modelo de contratación pública con mecanismos de democracia participativa y que gestione con conciencia y responsabilidad el futuro del municipio".

Martínez cursa un máster en Derechos Humanos por la UNED; ha trabajado en el Comité de Apoyo a las Trabajadoras del Sexo (CATS), colabora con la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) y ayuda a las personas que están "privadas de libertad" en los Centros de Internamiento para Extranjeros (CIES).

'Cambiar Murcia' está integrada también por José Daniel Espejo, Marcia Ortega, Yolanda Abellón y Rubén Muñoz.

Ortega, natural de Ecuador y residente en Murcia desde hace 14 años, ha rechazado la "maniobra de poder de los gobernantes de este municipio", quienes "subidos en el pedestal recortan sus derechos más básicos".

También ha defendido los servicios públicos, como son la educación y la sanidad, "de calidad y universales" como "la base de una sociedad futura competente, productiva y desarrollada pero a la vez más justa y más humana".

"Para que un país se fortalezca se debe estrechar la brecha entre los pobres y los ricos", ha asegurado Ortega, quien ha sostenido que cree en las instituciones públicas "pero no al servicio de las grandes fortunas y los más poderosos".

Ha manifestado, asimismo, que forma parte de este proyecto "con ilusión, alegría y rebelión".

Abellón, de Murcia y especialista en violencia de género, ha destacado el perfil feminista de la candidatura, al estar compuesta mayoritariamente por mujeres, "algo extraño en la actualidad ya que la mayor parte de las listas estas integradas por una mayoría de hombres"

"Esta candidatura se compone de personas que están en la calle defendiendo los derechos de los más desfavorecidos, de manera que trabajamos con un pie en las instituciones y con otro en la calle".

'Cambiar Murcia', un proyecto colectivo a las primarias de IU-Verdes que encabeza Ana Martínez - 1, Foto 1
'Cambiar Murcia', un proyecto colectivo a las primarias de IU-Verdes que encabeza Ana Martínez - 2, Foto 2
Murcia.com