Convenio con la Escuela Taurina de la Región para promocionar la fiesta de los toros

Fuente:

El Consejo de Gobierno ha aprobado la firma de un convenio entre la Consejería de Educación, Cultura y Universidades y la Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia para la promoción de actividades de fomento y protección de la fiesta de los toros como Bien de Interés Cultural inmaterial en la Región de Murcia.

El objetivo es realizar actividades conjuntas con el fin de dar a conocer, preservar y trasmitir la tauromaquia a generaciones futuras como patrimonio cultural. La Comunidad declaró en 2011 la Fiesta de los Toros en la Región de Murcia como Bien de Interés Cultural inmaterial.

De hecho, las primeras imágenes de la fiesta de los toros en la Región se remontan al siglo XIII, época en que fueron compuestas las Cantigas del Rey Alfonso X El Sabio. Desde entonces, existen abundantes documentos de corridas de toros en la ciudad de Murcia y distintos pueblos.

Entre los fines de la Escuela de Tauromaquia se encuentra contribuir a la promoción de la fiesta de los toros mediante la búsqueda de nuevos valores que velen por su permanencia y pureza, impartir enseñanzas teórico-prácticas relacionadas con las distintas suertes del toreo y fomentar la afición taurina.

Convenio con la Escuela Taurina de la Región para promocionar la fiesta de los toros, Foto 1
Murcia.com