Cultura expone en la entrada del Mubam los trabajos presentados por 23 niños al concurso ´Pinta la Navidad´

Fuente:

La Consejería premia 13 de estos dibujos y entrega a los galardonados material educativo y recreativo

Cultura expone en la entrada del Mubam los trabajos presentados por 23 niños al concurso ´Pinta la Navidad´

La Consejería de Educación, Cultura y Universidades expone en la entrada del edificio Cerdán del Museo de Bellas Artes de Murcia los 23 trabajos realizados por niños y niñas de 3 a 12 años para el décimo concurso 'Pinta la Navidad del Mubam.

La directora general de Bienes Culturales, María Comas, participó esta mañana en la entrega de premios a 13 de los participantes en esta iniciativa en la que tenían que hacer un dibujo sobre la Navidad e incluir alguna referencia a la exposición 'Juguetes para barbudos', que muestra 160 juguetes de hojalata fabricados en España desde finales del siglo XIX hasta la segunda mitad del XX.

"Los dibujos que han realizado estos jóvenes artistas son una excusa más para visitar en familia el Museo de Bellas Artes y disfrutar de su colección permanente o de exposiciones temporales como la 'Juguetes para barbudos', con piezas singulares como 'la Tartana' fabricada por Juguetes Moreno en 1900, 'el Bugatti' de 1936 fabricado por Payá, un ejemplar icónico para los coleccionistas por tratarse de un juguete de gran calidad", indicó la directora general de Bienes Culturales.

Los vencedores de este concurso, seleccionados por un jurado que ha valorado la composición del dibujo, la técnica y el contenido de acuerdo con su edad y la categoría a la que pertenecen, han recibido un diploma y material educativo y recreativo.

En la categoría de 3 a 5 años han sido galardonados Miguel Ballester Martínez, Juan Manuel Ruipérez Mellado, Jorge González García e Irene Tall Mateo; en la de 6 y 7 años obtuvieron los premios Carlos De Lara Martínez, Gloria Guerrero Varó, Julia González García y Pedro Bastida Valverde; en la de 8 y 9 años Lucía Molina Rodríguez, Gonzalo De Lara Martínez; y Adriana Ballester Martínez; y los premiados en de 10 a 12 años fueron Lorena Bastida Valverde, Miguel Olivares López y Claudia Ruipérez Mellado.

La exposición 'Juguetes para barbudos' podrá visitarse en el Mubam hasta el 25 de enero de martes a viernes en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas; los sábados de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas. Los domingos y festivos el horario es de 11:00 a 14:00 horas.

Cultura expone en la entrada del Mubam los trabajos presentados por 23 niños al concurso ´Pinta la Navidad´ - 1, Foto 1
Murcia.com