Severa González: "El PSOE enmascara la recuperación económica con agitación y propaganda"

Fuente:

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular defiende el "compromiso" del PP en la lucha contra la corrupción con las leyes de Transparencia y Buen Gobierno

Afirma que "el diálogo es y será siempre la marca del PP"

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea Regional, Severa González, ha afirmado que "el PSOE enmascara la tan ansiada recuperación económica de España y lo hace recurriendo a la agitación y propaganda", después de que la dirigente socialista Begoña García Retegui denunciara hoy la falta de compromiso del Gobierno regional "contra la corrupción y de diálogo con la oposición".

Para González, "el problema del PSOE, es una vez más, que están asistiendo a la peor de sus pesadillas, la tan ansiada recuperación económica de España y de Murcia", por lo que, a su juicio, dicen "falacias" y "discursos incongruentes".

En este sentido, ha recordado que "ha sido el Gobierno de España del Partido Popular el que aprobó la primera ley de Transparencia, eficacia, eficiencia y rendición de cuentas de las administraciones públicas", a lo que ha añadido que "ha sido el Gobierno del presidente Garre el que impulsó la recién aprobada ley regional de Transparencia y Participación Ciudadana".

Esta normativa, según la portavoz 'popular', "se verá completada en próximas fechas con la futura ley regional del Estatuto del Cargo Público, primera norma de esas características con rango de Ley en España, donde se consagrarán una serie de compromisos de carácter ético de Buen Gobierno de los cargos públicos regionales".

"Con el bagaje de medidas de impulso democrático y Buen Gobierno de diferentes gobiernos 'populares', los socialistas murcianos carecen de autoridad moral para hablar de falta de incumplimientos en materia de lucha contra la corrupción, además de ser una incongruencia que defiendan como oposición en Murcia una cosa, y la contraria allí donde gobiernan", ha resaltado.

Asimismo, González ha indicado que "los ciudadanos saben que, en España y en Murcia, hay una línea divisoria clara: hay unos gobiernos que son responsables de la crisis y hay unos gobiernos que son los responsables de la recuperación", aunque ha reconocido que "vivimos un momento en el que pueden más los datos negativos que los positivos, que son muchos".

Por último, ha destacado que el diálogo "ha sido, es y será siempre la marca del Partido Popular", pero, en su opinión, "el problema del PSOE es otro bien distinto, pues se transforma cada vez que se aproximan unos comicios electorales". "Es un partido instalado en la agitación y la propaganda, que siempre ha estado en los problemas y nunca en las soluciones", ha sentenciado.

Severa González: El PSOE enmascara la recuperación económica con agitación y propaganda, Foto 1
Murcia.com