Gruventa califica el 2014 como un año agrícola "difícil y complicado" para el sector hortofrutícola

Fuente:

Gruventa califica el 2014 como un año agrícola

La firma productora exportadora de frutas y hortalizas GRUVENTA ha calificado el año 2014 como "difícil y complicado", especialmente por la gran competencia desleal de terceros países y por el alto nivel de globalización en el mercado hortofrutícola a nivel internacional, todo ello unido al veto en el mercado ruso que se produjo el pasado agosto, y que evidentemente, perjudicó gravemente a nuestro sector.

Para el Director General de GRUVENTA, Fermín Sánchez Navarro, "vamos a dejar el 2014 con un mal sabor de boca, pues ha sido un año muy difícil desde el punto de vista comercial, así como hemos soportado en los mercados internacionales una gran competencia por parte de terceros países, a la que hemos hecho frente en todo momento a través de una gran calidad".

Además, el portavoz de GRUVENTA ha comentado que "pasa un año más sin resolver el gran hándicap de la ordenación y concentración de la oferta, así como de llevar a cabo una efectiva promoción y comunicación de nuestras frutas y hortalizas, una gran asignatura pendiente, que sí está siendo muy bien aprovechada por otros países competidores como es el caso de Marruecos o Turquía".

Al mismo tiempo, el responsable gerencial de GRUVENTA ha subrayado que "ahora más que nunca es necesario que la UE defienda los intereses de sus socios, y exige los mismos controles de calidad, a todos los países terceros que comercializan sus frutas y hortalizas en los mercados europeos. Hay que intensificar los controles de calidad y los mismos protocolos y certificados de calidad que nos piden a los productores españoles, hay que exigírselos a los productores no europeos, como Egipto, Marruecos, Turquía, Sudáfrica, etcétera".

GRUVENTA comercializa más de 30.000 toneladas de frutas y hortalizas, que comercializa y distribuye en más de 35 países en todo el mundo, y trabaja con más de 15 productos hortofrutícolas.

Gruventa califica el 2014 como un año agrícola difícil y complicado para el sector hortofrutícola - 1, Foto 1
Murcia.com