Mons. Lorca da gracias a Dios, junto a las Hermanas de Cristo Crucificado, por la Venerable Madre María Séiquer

Fuente:

Mons. Lorca da gracias a Dios, junto a las Hermanas de Cristo Crucificado, por la Venerable Madre María Séiquer

Las Hermanas Apostólicas de Cristo Crucificado han finalizado hoy una de las dos asambleas internas que realizan al año. Hermanas de las diferentes casas se han reunido en Villa Pilar para tratar temas de importancia para la congregación y para celebrar juntas las fiestas de Navidad. En el día de ayer, el Obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, presidió la Eucaristía en la capilla de la Casa Madre en acción de gracias por la declaración de Madre María Séiquer, cofundadora de la congregación, como Venerable.

Mons. Lorca mostró su alegría por el reconocimiento de la Iglesia de las virtudes heroicas de Madre María y alentó a las religiosas en su misión y vocación de servicio a los más necesitados. De origen murciano, esta congregación fue fundada hace 75 años y durante este tiempo han abierto veintisiete casas en siete países motivadas por el amor de Cristo y fortalecidas por una profunda vida de oración y vida comunitaria.

El Prelado comentó que al igual que las familias se reúnen en Navidad, de una forma especial, también lo hacían las Hermanas de Cristo Crucificado como familia unida por una misma vocación.

Santa Teresa y Cristo Crucificado

Aprovechando también esta asamblea, las religiosas organizaron una vigilia de oración a cargo de la cantautora cartagenera Carmela Martínez, que hace unas semanas estrenaba nuevo trabajo discográfico, “Para Vos nací”, esta vez poniéndole música a diferentes textos de Santa Teresa de Jesús. La espiritualidad de las Hermanas de Cristo Crucificado bebe de la de la Santa de Ávila, a la que conocían profundamente y tenían una gran devoción las dos fundadoras, Madre María y Madre Amalia.

Carmela estuvo acompañada a la guitarra por Javi Marín, cantautor de Caravaca, que interpretó algunas de las canciones que se han compuesto con letras de Madre Amalia. Tanto Carmela como Javi compartieron con los presentes (religiosas, profesores de los distintos centros y amigos de la congregación) las canciones de ambos que forman parte del disco “Amigos fuertes de Dios”, publicado con motivo del V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús.

Mons. Lorca da gracias a Dios, junto a las Hermanas de Cristo Crucificado, por la Venerable Madre María Séiquer - 1, Foto 1
Mons. Lorca da gracias a Dios, junto a las Hermanas de Cristo Crucificado, por la Venerable Madre María Séiquer - 2, Foto 2
Mons. Lorca da gracias a Dios, junto a las Hermanas de Cristo Crucificado, por la Venerable Madre María Séiquer - 3, Foto 3
Murcia.com