Prórroga del convenio para facilitar vía electrónica trámites sobre contratos para la formación y el aprendizaje

Fuente:

El Ejecutivo regional ha autorizado la prórroga del convenio entre la Comunidad, a través del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) y el Servicio Público de Empleo estatal para la realización de trámites, vía electrónica, en relación con los contratos para la formación y el aprendizaje.

Ambos servicios de empleo colaboran para que los trámites relativos a la autorización de la actividad formativa del contrato para la formación y el aprendizaje, entre otros, puedan ser realizados por las empresas a través del Registro Electrónico del Servicio Público de Empleo Estatal. Se realizará en el supuesto de contratos formalizados por empresas cuyos centros de trabajo estén ubicados en la Región de Murcia.

Así, el Servicio Público de Empleo Estatal ha habilitado su Registro Electrónico para que las empresas o, en su caso, los centros de formación, puedan realizar trámites como la cumplimentación y presentación de la solicitud de autorización de inicio de la actividad formativa.

También se puede presentar la solicitud de cualquier modificación posterior del acuerdo para la actividad formativa, así como comunicar la finalización de la actividad formativa. El Servicio Público de Empleo dará traslado o facilitará el acceso de las solicitudes que hayan tenido entrada en su Registro Electrónico al SEF para su tramitación.

Por otro lado, el SEF se compromete a continuar difundiendo de la forma más amplia posible esta modalidad de contratación, así como la obligación de tramitar la solicitud de autorización de la actividad formativa mediante este registro electrónico a empresas y centros de formación.

Con este acuerdo se pretende facilitar y agilizar todos los trámites a las empresas que opten por esta modalidad de contratación, optimizando los recursos en la formación para la generación de empleo, así como contribuir al desempeño profesional cualificado de los trabajadores, que repercuta tanto en la productividad y competitividad de las empresas como en las posibilidades de promoción profesional y personal de los trabajadores.

Prórroga del convenio para facilitar vía electrónica trámites sobre contratos para la formación y el aprendizaje, Foto 1
Murcia.com