El Infomóvil asesora a más de medio centenar de emprendedores durante su visita a nueve municipios de la Región

Fuente:

La Consejería de Industria, Turismo, Empresa e Innovación puso en marcha en octubre este servicio del Instituto de Fomento que se ofrece en una furgoneta dotada con los medios técnicos más avanzados

El servicio Infomóvil del Instituto de Fomento (Info), una furgoneta dotada con los medios técnicos más avanzados, ha asesorado durante los dos últimos dos meses a más de medio centenar de emprendedores durante las visitas que ha realizado a nueve municipios de la Región. La Consejería de Industria, Turismo, Empresa e Innovación puso en marcha a mediados de octubre este nuevo servicio que ofrece asesoramiento en municipios y polígonos industriales. Desde entonces, el Infomóvil ha visitado Totana, Ceutí, Las Torres de Cotillas, Lorquí, Águilas, Santomera, Alcantarilla, Alguazas y Molina de Segura.

El consejero de Industria, Juan Carlos Ruiz, inauguró este servicio en Molina de Segura, municipio donde el Infomóvil inició un recorrido que está teniendo una gran aceptación entre empresas y emprendedores, ya que de esta forma les ahorra tener que desplazarse a Murcia. Los usuarios de este servicio han manifestado su satisfacción por el asesoramiento recibido, que está dirigido a agilizar los trámites que tienen que realizar los emprendedores.

Los técnicos del Info especializados en financiación y emprendimiento que se desplazan en el Infomóvil prestan, de manera personalizada y directa, servicios que van desde registrar una empresa hasta explicar las principales pautas para elaborar un plan de negocio riguroso y factible. Las entrevistas en el Infomóvil se hacen con cita cerrada y una duración aproximada de treinta minutos.

No obstante, en seis ocasiones se ha aprovechado la visita del Infomóvil para realizar convocatorias más abiertas, con al menos veinte asistentes, para informar de los servicios que ofrece el Info sobre aspectos más concretos como el registro de marcas, directrices sobre propiedad industrial o nociones básicas para la creación de una empresa.

El vehículo, cedido por el Ayuntamiento de Molina de Segura, acerca a los ciudadanos los servicios que el Info presta a los emprendedores que deseen llevar a cabo un proyecto empresarial, evitando que se tengan que desplazar a la sede central del Instituto de Fomento en Murcia. De este modo, se llega a lugares donde no se dispone de presencia estable para realizar acciones promocionales, informativas, de consulta e incluso funciona como una oficina donde se realizan los mismos trámites informáticos que en la propia sede central.

La Oficina Móvil del Info es, además, un soporte publicitario y promocional innovador, que combina la publicidad exterior con una oficina o punto de información y promoción móvil. El eslogan que se puede leer en la furgoneta es 'Avanza. Emprende el camino con nosotros'.

A partir de enero, está previsto que el Infomóvil realice nuevos desplazamientos. Así, el 15 de enero estará en Jumilla; el 22 de enero, en Archena; y el 29 de enero, en Alhama de Murcia.

El Infomóvil asesora a más de medio centenar de emprendedores durante su visita a nueve municipios de la Región, Foto 1
Murcia.com