La exposición de Nico Munuera organizada por Cultura en la Sala Verónicas de Murcia permanecerá abierta hasta el 7 de enero

Fuente:

La muestra 'Frame Time', creada en exclusiva para este emblemático espacio, ha sido visitada hasta ahora por 4.200 personas

La exposición de Nico Munuera organizada por Cultura en la Sala Verónicas de Murcia permanecerá abierta hasta el 7 de enero

La sala murciana reabrirá de nuevo sus puertas a finales del mes de enero con las obras del madrileño Daniel Canogar

La exposición de Nico Munuera 'Frame Time' que acoge la Sala Verónicas de Murcia cierra sus puertas el próximo 7 de enero después de que más de 4.200 personas la hayan visitado desde su inauguración, a finales del pasado mes de septiembre.

El artista lorquino creó las piezas específicamente para este espacio, la iglesia desacralizada de un antiguo convento del siglo XVIII. Se trata de cinco pinturas y tres vídeos a través de los que reflexiona sobre conceptos como el tiempo y entre los que destaca la espectacular obra 'Frame Time Color Chart VS' en la que 448 piezas, a modo de pequeñas 'foto-pinturas', construyen un mural de más de siete metros de alto.

La directora general del Instituto de Industrias Culturales y de las Artes, Marta López-Briones, declaró que la exposición de Nico Munuera "ha tenido una gran acogida por parte del público murciano, que ha respondido de forma fantástica a la reapertura de esta céntrica y emblemática sala que volverá a situarse como referente del arte contemporáneo gracias a este nuevo ciclo de exposiciones que continuará con las propuestas de Daniel Canogar y Ángel Haro".

Durante estos meses, la Consejería ha programado otras actividades en torno a la muestra de Munuera como una clase magistral en la que el propio artista pudo explicar y dialogar con el público sobre la cultura, su forma de entender el arte o el proceso de creación de esta exposición.

El miércoles 7 de enero será el último día que 'Frame Time' permanecerá abierta y el horario de visita es, de martes a sábado, de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas; y los domingos y festivos, de 10:00 a 14:00 horas. Hoy, 1 de enero, la sala permanecerá cerrada.

Próximas exposiciones

A la muestra de Munuera, con la que Cultura "arranca una nueva etapa que trata de acercar aún más el arte contemporáneo a los ciudadanos de la Región a través de propuestas de calidad de creadores con una larga trayectoria", según Marta López-Briones, le seguirán en los próximos meses las exposiciones de Daniel Canogar y de Ángel Haro.

Canogar empezará a trabajar en la Sala Verónicas durante las próximas semanas para crear una instalación basada en la imagen y la tecnología que se inaugurará a finales del mes de enero.

Asimismo, y ya a finales de abril o principios de mayo, se podrán ver en la sala murciana algunas de las piezas que Ángel Haro mostró en La Tabacalera de Madrid en su exposición 'La tregua'; piezas que el pintor, escultor y escenógrafo readaptará a Verónicas.

La exposición de Nico Munuera organizada por Cultura en la Sala Verónicas de Murcia permanecerá abierta hasta el 7 de enero - 1, Foto 1
Murcia.com