Dos nuevos talleres organizados por Cultura en La Conservera animan este fin de semana a descubrir el arte contemporáneo en familia

Fuente:

En las visitas, 'La Doctora Creativa' enseñará a los niños lo divertidas que pueden ser las exposiciones

Dos nuevos talleres organizados por Cultura en La Conservera animan este fin de semana a descubrir el arte contemporáneo en familia

La Consejería de Educación, Cultura y Universidades organiza este fin de semana una nueva edición de 'El mapa imaginario. Visitas lúdicas en familia' en La Conservera de Ceutí. Durante los pasados 27 y 28 de diciembre, medio centenar de personas ya pudieron disfrutar de estos talleres didácticos que tratan de acercar el arte contemporáneo a los niños mayores de cuatro años y a sus familias.

La directora general del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes, Marta López-Briones, explicó hoy que "la buena aceptación por parte del público de las visitas familiares demuestran la necesidad y la demanda que hay de actividades como estas destinadas a los más pequeños; actividades didácticas que divierten a la vez que enseñan a los niños a familiarizarse con el arte contemporáneo. La unión de cultura y educación es una de las principales líneas de trabajo de la Consejería y seguiremos avanzando en ella con la realización de nuevas iniciativas".

La Conservera de Ceutí acoge hasta el próximo 18 de enero tres exposiciones colectivas comisariadas por Avelino Salas, Isabel Martínez Abascal y Juan Luis Toboso: 'BlockHouse', '13' y 'Estructura Objeto Materia… Acción!'. Tres muestras que reúnen trabajos de jóvenes artistas realizados en varios formatos y que abordan diferentes temas.

Con 'El mapa imaginario', y gracias a la ayuda de 'La Doctora Creativa' -personaje creado por Chari Cámara- y su mapa de origami, las familias conocerán mejor, a través de juegos o acertijos, las obras expuestas y podrán después crear su propio recorrido personalizado por las exposiciones, destacando aquello que les ha parecido más divertido, curioso o interesante.

"El objetivo es poner en común lo aprendido, que todo el mundo se divierta, participe y, sobre todo, demostrar a los niños que los museos y centros de arte no son en absoluto espacios silenciosos y aburridos", añadió Marta López-Briones.

Para la visita programada el sábado 3 de enero ya hay apuntadas más de 30 personas y las plazas están agotadas, pero aún hay posibilidad de asistir el domingo día 4. Los talleres arrancarán a las 11:30 horas y tendrán una duración aproximada de 90 minutos. La inscripción es gratuita y puede realizarse llamando al teléfono 868 923 132 o a través del correo electrónico info@laconservera.net.

Dos nuevos talleres organizados por Cultura en La Conservera animan este fin de semana a descubrir el arte contemporáneo en familia - 1, Foto 1
Murcia.com