PSOE: "El PP en la Región ha traspasado todas las líneas rojas de la corrupción al mantener a Cámara y al resto de imputados en sus cargos"

Fuente:

PSOE:

El candidato a la Presidencia de la CARM, Rafael González Tovar, señaló que Cámara, Bascuñana y los consejeros imputados deben ser apartados de sus cargos "no por generosidad, sino por exigencia ética y respeto a los ciudadanos de la Región"

El candidato a la Presidencia de la CARM, Rafael González Tovar, ha vuelto a pedir hoy la dimisión del alcalde de Murcia y secretario general del PP, Miguel Ángel Cámara, al considerar que no puede permanecer ni un día más en su cargo. "Los datos conocidos, en los que al parecer Cámara ha estado manejando mucho dinero en metálico cuya procedencia no está clara, junto a su imputación, que no es una denuncia sino la resolución de un juez que le acusa de los delitos de cohecho y prevaricación, son motivos suficientes para abandonar sus cargos".

En opinión del candidato socialista, Cámara debe ser desautorizado por su partido "no por generosidad como dice Garre, sino por exigencia ética y respeto a todos los murcianos. Además, el alcalde de Murcia está moral y judicialmente desacreditado para seguir al frente del Ayuntamiento de Murcia y de la dirección de su partido".

Agregó que el PP, con Garre a la cabeza, en los temas de corrupción en los que están envueltos miembros de su partido juegan claramente a la desorientación, pues mientras hablan de hipotética transparencia no actúan en consecuencia ni limpian su propia casa.

"Hoy por hoy Garre es el máximo responsable junto a Valcárcel y Rajoy de la situación vergonzosa por la que atraviesa el PP en la Región de Murcia, y como máximo responsable del Gobierno regional y presidente del Comité de derechos y garantías del PP no puede seguir tapando la grave situación por la que su gobierno y su partido atraviesan con declaraciones vacías y sin ninguna actuación para apartar de las instituciones a los imputados por los jueces".

González Tovar recordó que el PSOE lleva años denunciando los casos de corrupción que hoy son noticia, a pesar del importante desgaste que en algunos momentos le supuso. "Los socialistas seguiremos denunciando todo lo ilegal porque mantenemos nuestra convicción de que la limpieza de la política es el elemento central para fortalecer nuestra democracia, además de ser la principal exigencia de los ciudadanos".

Concluyó que el Partido Popular y el presidente Garre no pueden alardear de transparencia y de regeneración democrática sin tomar medidas con los casos de corrupción que avergüenzan a la ciudadanía de la Región de Murcia.

Respuesta del PP

El portavoz regional del PP, Víctor Martínez, ha afirmado que "los socialistas murcianos siempre intentan interferir en el sistema judicial", tras declarar hoy el secretario general del PSRM, Rafael González Tovar, que "el PP ha traspasado la línea roja de la corrupción".

"Ante la ausencia de propuestas y de proyecto político, lo único que González Tovar lidera es la estrategia política dirigida a intentar presionar a los jueces y fiscales", ha señalado Martínez, al tiempo que ha asegurado que "las carencias del cómplice de Zapatero en Murcia son cada vez más notorias", y ha añadido que "su ansia vulnera el propio código ético del PSOE nacional en relación con los imputados".

Según el portavoz 'popular', "el líder de los socialistas murcianos exige lo que él nunca cumplió con sus cargos afectados por procesos judiciales, una estrategia que lo lleva a vulnerar la presunción de inocencia, la Constitución y el Sistema de Garantías y de Separación de Poderes que durante años todos hemos construido", ha concluido.

Rafael González Tovar en una foto de archivo / Murcia.com, Foto 1
Rafael González Tovar en una foto de archivo / Murcia.com
Murcia.com