Sánchez-Castañol: "El tratamiento de la hepatitis C está totalmente garantizado en la Región"

Fuente:

El diputado 'popular', Juan Antonio Sánchez-Castañol, critica a la diputada socialista, Teresa Rosique, por "negar la evidencia de que la Región dispone de uno de los sistemas sanitarios más eficiente, cercanos y de calidad del país"

El diputado y portavoz de Sanidad del Grupo Parlamentario Popular, Juan Antonio Sánchez-Castañol, ha asegurado hoy que el tratamiento de la hepatits C "está totalmente garantizado" en la Región de Murcia, tal y como demuestran los cerca de 3 millones de euros que la consejería de Sanidad y Política Social ha destinado en 2014 en medicamentos para esta enfermedad.

Según el diputado 'popular', la Consejería ha adquirido los medicamentos autorizados por la Agencia Europea del Medicamento "y está absolutamente pendiente de las últimas novedades que surgen en torno al tratamiento contra la hepatitis C".

Además, ha señalado que en el Servicio Murciano de Salud "se está siguiendo un criterio clínico para la inclusión de pacientes dando prioridad a quienes más necesitan el tratamiento y a quienes lo necesitan antes, y lo está haciendo escuchando lo que tienen que decir los profesionales y acordando con ellos las pautas a seguir".

En su opinión, las declaraciones de la diputada socialista Teresa Rosique "sólo buscan el alarmismo y el caos, cuando la realidad es otra bien distinta". Para Sánchez-Castañol, "el despilfarro al que se refiere Rosique es mantener al día una Sanidad cada vez más eficiente, con un servicio al paciente más cercano y de mayor calidad".

En este sentido, ha explicado que "para lo que los socialistas es despilfarrar para el gobierno del PP es mantener en marcha once hospitales", y ha señalado que el Presupuesto de Sanidad también incluye mantener abiertos los más de cien quirófanos que hay en la comunidad murciana, en los que se realizan cerca de 75.000 intervenciones quirúrgicas al año y las seis maternidades, que posibilitan más de 15.000 partos, con 13 puertas de Urgencias hospitalarias en las que se atienden unos 3.000 pacientes al día.

Pero, a juicio del portavoz 'popular', "esto no es suficiente para la señora Rosique que se empeña en desacreditar la gestión de un Gobierno que tiene que atender a más personas de las previstas, redundando un esfuerzo mayor en el gasto sanitario".

"La que tendría que explicar qué haría para no gastar en Sanidad es ella y desenmascarar de una vez la hipocresía del PSOE", ha resaltado el diputado, al tiempo que ha expresado su apoyo a las políticas "sensatas y racionales" del Gobierno del PP que, "gracias a los 18.000 profesionales que forman parte del Servicio Murciano de Salud, nos proporcionan a todos los murcianos uno de los mejores sistemas sanitarios de España", ha concluido.

Sánchez-Castañol: El tratamiento de la hepatitis C está totalmente garantizado en la Región, Foto 1
Murcia.com