Más de 500 niños han disfrutado del ciclo solidario ´Una Navidad de película´ impulsado por Cultura

Fuente:

Los asistentes a la Filmoteca se han volcado con la campaña de recogida de alimentos y juguetes a beneficio de Cruz Roja

Más de 500 niños han disfrutado en familia del cine durante sus vacaciones con el ciclo 'Una Navidad de película' organizado por la Consejería de Educación, Cultura y Universidades en la Filmoteca de la Región de Murcia Francisco Rabal. Gracias a esta iniciativa, además, se ha recogido una gran cantidad de juguetes y de alimentos para Cruz Roja.

Del 26 al 30 de diciembre, la Filmoteca ha programado un ciclo de cine infantil y familiar integrado por cinco películas que el público ha podido ver de forma gratuita si, a cambio, realizaba una donación a Cruz Roja. Una iniciativa que ha vuelto a tener una gran respuesta por parte de los murcianos, que han rodeado el árbol de la entrada a la Filmoteca de decenas de bolsas con comida y juguetes.

La directora general del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes, Marta López-Briones, destacó hoy "la gran implicación del público, un año más, en esta actividad que ha permitido aunar diversión, cultura y solidaridad. Durante estos días en la Filmoteca, las familias han podido disfrutar recordando clásicos de Disney en pantalla grande, películas inolvidables como 'Willow' y otras más recientes con nuevas técnicas de animación y, además, los más pequeños han aprendido la importancia de ayudar a quienes lo necesitan y han mostrado su solidaridad".

El ciclo arrancó el viernes 26 de diciembre con la versión del clásico de Dickens 'Cuento de Navidad' que dirigió Robert Zemeckis en 2009. Otro clásico, en esta ocasión de Disney, 'Alicia en el País de las Maravillas', se proyectó el sábado 27; al igual que 'Willow'.

La película belga de animación realizada con 'stop motion' 'Pánico en la granja' y otra producción Disney, 'Oliver y su pandilla', completaron la programación del ciclo solidario 'Una Navidad de película', que ha permitido que centenares de bolsas con comida y juguetes hayan ido a parar a Cruz Roja para ayudar a numerosas familias durante estos días.

Más de 500 niños han disfrutado del ciclo solidario ´Una Navidad de película´ impulsado por Cultura - 2, Foto 2
Murcia.com