Cultura publica dos nuevas referencias en Tres Fronteras Ediciones

Fuente:

Los nuevos títulos son 'El mundo de Pandora. Soñemos' de Antonio Balibrea Melero y '1 gramo 60 euros' de Javier Buedo Sotos

La Consejería de Educación, Cultura y Universidades acaba de publicar dos nuevas referencias de autores residentes en Murcia en Tres Fronteras Ediciones y que ya se pueden encontrar en librerías de la Región y toda España. Se trata de la novela juvenil 'El mundo de Pandora. Soñemos', de Antonio Balibrea Melero, y '1 gramo 60 euros', de Javier Buedo Sotos.

La directora general de Bienes Culturales, María Comas, indicó que "en esta ocasión, publicamos en Tres Fronteras dos novelas de autores residentes en la Región muy diferentes, pero que tienen en común su calidad e interés. Además, estas fechas son ideales para regalar literatura y cultura, como pueden ser estas dos novelas".

'El Mundo de Pandora. Soñemos' es una novela que sin duda gustará de manera muy especial al público joven, aunque podrá ser disfrutada por gentes de todas las edades. Se trata de una aventura que se desarrolla en un mundo destruido por la codicia y está protagonizada por un investigador, David Crusoe, quien sobrevive escondido a quinientos metros bajo el suelo, donde trabaja en un proyecto científico. En la trama, Crusoe adoptará un rol inesperado que le hará cuidar de decenas de niños que sobreviven entre los escombros. Estos críos alimentarán su alma con la lectura de las novelas más importantes de todos los tiempos y eso los convertirá en el último aliento de esperanza del mundo libre.

El autor, Antonio Balibrea Melero, nació en Alicante en 1982. Estudió Ingeniería Agrónoma en Elche y actualmente reside en Murcia. Trabaja como profesor en el Colegio San Lorenzo, de Puente Tocinos, en Murcia. A la edad de 20 años, el escritor vivió 'in situ' los atentados del 11-J en Londres, lo que le marcó vital y literariamente.

Por otro lado, '1 Gramo 60 euros' es una aventura cargada de acción y realismo que sumerge al lector en el complejo y rentable negocio de la droga. Sergio, su protagonista, tras un pasado lleno de mentiras e incógnitas, experimentará en primera persona la deleznable y oscura atmósfera que tiñe de traición y muerte a todo aquel que termina absorbido por la embriagadora seducción de las sustancias prohibidas. Durante este periplo, tendrá que sortear cuantos obstáculos legales y morales se crucen en su camino hasta conseguir su objetivo. A través de esta novela, el autor intentará arrojar luz sobre este sombrío submundo a partir de experiencias vividas durante diez años como policía.

Javier Buedo (Cuenca, 1983) vivió en la localidad de Las Pedroñeras hasta 2004, año en que se trasladó a Murcia, ciudad en la que vive actualmente. A la edad de 20 años aprobó las oposiciones al Cuerpo Nacional de Policía, jurando el cargo dos años después y ascendiendo a Oficial de Policía en el año 2008. Ha ocupado su carrera profesional en las Unidades de Prevención y Reacción, combatiendo los puntos negros de delincuencia en las ciudades en las que ha sido destinado, lo que le ha proporcionado vastos conocimientos en el mundo de la droga, que son los que alimentan la trama y los detalles de esta novela.

De la primera edición de ambas novelas se han editado quinientos ejemplares que distribuyen Latorre Literaria S.A. y La Tierra Libros en librerías de toda España. El precio de venta al público de cada ejemplar es de 15 euros, impuestos incluidos.

Cultura publica dos nuevas referencias en Tres Fronteras Ediciones - 2, Foto 2
Murcia.com