El PSOE señala que la Región aún tiene 526 parados más y 18.000 afiliados menos que al inicio de la legislatura del PP

Fuente:

Francisco Javier Oñate afirma que diciembre "muestra la atonía de las cifras del paro en nuestra Comunidad"

El diputado regional socialista Francisco Javier Oñate ha señalado, en relación con los datos del paro conocidos hoy, que en este momento la Región aún cuenta con 526 parados registrados más y con 18.000 afiliados menos a la Seguridad Social que en 2011, al inicio de la legislatura de Mariano Rajoy.

Para Oñate, este mes de diciembre "muestra la atonía de las cifras del paro en nuestra Comunidad". En su opinión, el balance tras la reforma laboral del PP "es, evidentemente, negativo". "No hacían falta tantas alforjas para este viaje, pues la reforma laboral se ve que ha terminado castigando, tanto en calidad como en cantidad, las cifras del paro", ha añadido.

El diputado socialista ha puesto de manifiesto que los últimos datos de 2014 muestran que en la Región de Murcia hay una evolución peor que en el resto de España. "El dato positivo de que el desempleo ha disminuido en las mujeres, con 1.274 paradas menos, y en el sector servicios con 1.325 parados menos, encierra sin embargo una realidad que veremos un poco más adelante, y es que el empleo creado en el mes de diciembre probablemente sea en exclusiva un empleo navideño y temporal, que cuando pase la temporada de rebajas volverán a engrosar las listas del paro".

"También son preocupantes las subidas, también este mes, en los sectores de la construcción, industria, y, especialmente, agricultura, con un muy mal año en la Región, pese a que climatológicamente ha sido bueno", ha finalizado.

El PSOE señala que la Región aún tiene 526 parados más y 18.000 afiliados menos  que al inicio de la legislatura del PP, Foto 1
Murcia.com