Víctor Martínez: "La bajada del paro en 2014 es el mejor regalo de Reyes que podíamos recibir"

Fuente:

El portavoz del PP, Víctor Martínez, destaca que el desempleo ha bajado en 40 municipios de la Región

Augura que en 2015 "el Gobierno del PP seguirá impulsando la mejor política social que es la de generar empleo"

El portavoz adjunto del Partido Popular regional, Víctor Martínez, ha afirmado que el descenso del paro en la Región de Murcia y en España en 2014 "es el mejor regalo de Reyes que podemos recibir", y ha destacado que los buenos datos, especialmente en el aumento del número de contratos "incluso indefinidos" y el descenso del desempleo juvenil, "auguran un 2015 tremendamente positivo, que nos permite afrontarlo esperanzados e ilusionados".

Martínez ha valorado el descenso del número de desempleados en el mes de diciembre en la Región en más de 400 personas, así como la bajada en 2014 de 8.840 personas, el 5,85 por ciento respecto a 2013, y ha manifestado que "estamos ante una fantástica noticia que demuestra la fortaleza y el compromiso de nuestra sociedad y el buen trabajo del Gobierno del PP, que ha estabilizado un país y una región que zozobraba, creando y poniendo a disposición de los ciudadanos las herramientas necesarias para la creación de empleo".

"En vísperas de un día de Reyes como éste podemos afirmar que se ha trabajado bien y recogemos este regalo en forma de descenso del desempleo", ha señalado, destacando el descenso en 40 de 45 municipios y el aumento de casi 3.000 afiliaciones de la Seguridad Social, "unos datos muy positivos que elevan esta cifra a más de 18.000 en 2014", ha añadido.

Asimismo, se ha mostrado optimista con respecto al comportamiento del mercado laboral en 2015 en el que "a la bajada del desempleo se suma la puesta en marcha de iniciativas como la Garantía Familiar o la Garantía Juvenil europea" que, en su opinión, permitirá al Gobierno del PP "seguir impulsando la mejor política social que no es otra que la de generar empleo y dar un puesto de trabajo a todos aquellos que lo están buscando".

Según los datos difundidos hoy por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, la cifra total de parados en la Región se situó al finalizar el ejercicio en 142.244. Por sectores, el paro bajó en Servicios en 1.325 personas y en el colectivo Sin Empleo Anterior en 231. Respecto al año anterior, la contratación subió un 21,39 por ciento en Murcia (10.079 contratos más), superior a la media nacional, que se situó en un 7,22 por ciento.

Víctor Martínez: La bajada del paro en 2014 es el mejor regalo de Reyes que podíamos recibir, Foto 1
Murcia.com