La Región cierra 2014 con 18.354 afiliados más a la Seguridad Social que hace un año

Fuente:

El número de desempleados baja en 8.840 personas en 2014, el mejor dato en los últimos 18 años

En el mes de diciembre hubo 407 personas desempleadas menos y la contratación aumentó un 21 por ciento

Los datos de afiliación sitúan a la Región de Murcia como la segunda comunidad que más empleo generó en el último año

La Región de Murcia cerró el año 2014 con 18.354 afiliados más a la Seguridad Social que hace un año, lo que en términos porcentuales supone un incremento del 3,8 por ciento, dato superior a la media nacional que se sitúa en el 2,5 por ciento.

En los últimos doce meses, el número de desempleados bajó en la Región de Murcia en 8.840 personas, lo que supone un descenso relativo del 5,85 por ciento, ligeramente mejor que el de la media nacional que fue del 5,39 por ciento. A ello ha contribuido el último mes de diciembre en el que el número de desempleados se redujo en 407 personas.

Según el director general del Servicio de Empleo y Formación, Alejandro Zamora, "estos datos confirman la mejora que se ha producido en nuestro país y en nuestra región en materia de empleo", remarcó Zamora, quien añadió que "de hecho, este descenso anual en el número de desempleados es el mejor dato de los últimos 18 años".

El número de nuevos empleos se incrementó también de forma importante, ya que el ejercicio 2014 finalizó con 496.547 afiliados a la Seguridad Social, algo que, según Alejandro Zamora, "confirma que vamos en la buena dirección y que sitúa a la Región de Murcia como la segunda comunidad que más empleo generó en el último año". No obstante, añadió, "tenemos que seguir trabajando para que, en desarrollo de la Estrategia para la Creación de Empleo que pusimos en marcha en 2014, seamos capaces de generar más empleo y a mayor ritmo, que es lo que preocupa a los ciudadanos de la Región de Murcia".

Datos de paro registrado

Según datos aportados hoy por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, en la Región de Murcia el paro femenino se redujo en 1.274 personas respecto al mes anterior. Comparando con los datos del mismo mes del año 2013, hay 1.957 desempleadas menos en cifras absolutas y 6.865 hombres menos en paro.

El sector más beneficiado por el descenso del número de desempleados fue el sector servicios con una bajada del 1,57 por ciento, 1.325 personas desempleadas menos. El sector de la construcción, sin embargo, experimentó un aumento de 588 desempleados.

Entre el colectivo de menores de 25 años, con respecto al mes de noviembre se produjo un descenso relativo del desempleo de 929 personas.

Datos de contratación

En el mes de diciembre la contratación aumentó un 21 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, y se produjo un incremento del 22 por ciento en el número de contratos indefinidos, es decir 750 contratos indefinidos más que en diciembre de 2013.

La Región cierra 2014 con 18.354 afiliados más a la Seguridad Social que hace un año, Foto 1
Murcia.com