USO considera positivos los datos del anuales del paro, pero muy insuficientes para hablar de recuperación económica

Fuente:

"ya que prima la precariedad y la rotación"

La Unión Sindical Obrera -USO- de la Región Murciana, considera estadísticamente positivos tanto los datos del desempleo de diciembre y del 2.014, tanto a nivel nacional como regional, pero advierte al mismo tiempo que el descenso de 417 desempleados en la región en diciembre, aparte que es la menor bajada de todas las comunidades autónomas, supone desechar un mes propicio para una bajada del paro, como consecuencia de el efecto de las contrataciones precarias de la Navidad.

Por otro lado, la USO considera un exceso de triunfalismo las declaraciones de tanto la Administración Nacional como la regional, al hacer comparaciones con años atrás, ¿De que le sirve esto balances a los 4.447.711 a escala nacional y los 142.244 a escala regional, que buscan desesperadamente un puesto de trabajo sin conseguirlo.

Por otro lado, se pone en evidencia la esterilidad de la Estrategia para la Creación de Empleo aprobada por el Gobierno Regional y sus agentes sociales a principio en Junio pasado, en la que se prometía la creación de 50.000 puestos de trabajo en 2 años y para su consecución se dotaba de un presupuesto de de 231 millones de Euros. En un primer balance, transcurridos 6 meses, equivalente a un 25% de su vigencia, no puede ser más negativo. Ya que, terminó junio pasado el desempleo en la región con 137.412 personas, ahora a pesar del buen dato de Diciembre se contabilizan 142.244, por lo que haciendo una simple operación matemática, el incremento ha sido de 4.832, aparte de los 50.000 prometidos

Datos enteramente positivos son los 2.929 afiliados a la Seguridad Social en la región,, por lo que su continuidad supone para la incertidumbre de las futuras pensiones, al tener que estar sacando en cada extraordinaria del fondo de reserva de ellas. Fondo que se ha mermado en más de 40% en los últimos 3 años.

USO considera positivos los datos del anuales del paro, pero muy insuficientes para hablar de recuperación económica, Foto 1
Murcia.com