Responsables de Sanidad debaten en Lorca sobre gestión sanitaria

Fuente:

La consejera de Sanidad y Política Social subraya "que la gestión es la principal herramienta para lograr que el sistema avance y garantizar el Estado de Bienestar"

Durante el encuentro se tratará sobre la calidad asistencial, la incorporación de nuevos tratamientos, la gestión clínica o cómo dirigir equipos

Responsables de Sanidad del Servicio Murciano de Salud (SMS) y de otras autonomías debaten a lo largo del fin de semana sobre temas relacionados con el sector en el 'Encuentro de Directivos de la Salud' organizado por Sanitaria 2000 en Lorca.

La consejera de Sanidad y Política Social, Catalina Lorenzo, junto al presidente de Sanitaria 2000, José María Pino, y el presidente de la Sociedad Española de Directivos de la Salud (SEDISA), Joaquín Estévez, inauguró esta jornada de trabajo, en la que se pretende reflexionar sobre la actualidad del sector e intercambiar ideas.

Algunos de los temas principales de este encuentro versarán sobre la calidad asistencial, la incorporación de nuevos tratamientos, cómo dirigir equipos, la gestión clínica y la responsabilidad jurídica del directivo.

La consejera de Sanidad y Política Social destacó, durante su intervención, la necesidad de seguir apostando por una gestión "eficiente y de calidad" porque, según explicó, "es la principal herramienta para lograr que el sistema avance y garantizar el Estado de Bienestar".

En este sentido, hizo referencia a los cambios que se han producido en el sistema sanitario y destacó que "la Sanidad ya no es solo el sistema que cura sino que también es el sistema que previene". Por ello, añadió, "debemos seguir trabajando y consolidando estrategias en salud orientadas a fomentar la prevención y el cuidado de la salud".

La labor de los profesionales es, según indicó, "determinante" para abordar los problemas de salud, para seguir manteniendo una asistencia de calidad y también para sensibilizar a la sociedad y promover estilos de vida sanos y saludables.

Lorenzo recordó algunas de las actuaciones realizadas por su Departamento con la finalidad de otorgar protagonismo a los pacientes, continuar trabajando en "estrecha" colaboración con los profesionales y gestionar de forma eficiente.

Entre dichas iniciativas, la consejera hizo referencia a la unificación de las áreas de salud, la atención a los pacientes crónicos, las iniciativas preventivas y la creación de la central de compras, entre otras actuaciones.

Responsables de Sanidad debaten en Lorca sobre gestión sanitaria, Foto 1
Murcia.com