En la misma han participado trabajadores, familiares y amigos, entre los que se encontraban una treintena de niños
Trabajadores, familiares y amigos de SABIC han plantado más de un centenar de árboles en el Valle del Leiva, del Parque Natural de Sierra Espuña. En dicha jornada, en la que han participado una treintena de niños, se ha realizado, además, una ruta senderista en la que se han transmitido valores como el respeto al medio ambiente y la sostenibilidad.
Esta acción de voluntariado medioambiental forma parte de las acciones de responsabilidad social corporativa de SABIC, bajo los principios del programa Responsible Care, y la iniciativa RSCO2 frente al cambio climático impulsada por la Dirección General de Medio Ambiente.
Tras la plantación de 100 árboles de las especies Fraxinus Angustifolia, Populus Alba, Acer Monspessulanum y Quercus Faginea, los participantes han realizado una ruta senderista en la que han podido conocer la fauna y flora de la zona y las peculiaridades de dicho ecosistema. Al finalizar la misma, se hizo entrega de parte de la Dirección General de Medio Ambiente el Certificado Oficial de Compensación de Emisiones de la iniciativa RSCO2. Pedro Soto, director de Medio Ambiente, Higiene Industrial y Seguridad en el Trabajo de SABIC señaló "la importancia para las grandes empresas como SABIC de colaborar en iniciativas de esta naturaleza, que no solo contribuyen a proteger el medio ambiente, sino que además ofrecen la oportunidad a los empleados de SABIC y sus familias a conocer una zona privilegiada de nuestra comunidad".
A través de esta y otras iniciativas, SABIC trata de reforzar su colaboración y compromiso con el desarrollo de la Región y, en este caso, con el respeto al medio ambiente.
