La secretaria de Educación del PSRM, Choni Ludeña, manifestó que las medidas electoralistas anunciadas por el consejero de Educación, consistentes en premiar con 400 euros a los docentes que acrediten un título de idiomas como el B2 o similar, "son ofensivas e indignantes. El consejero presenta iniciativas a bombo y platillo, sin rumbo ni control, únicamente con la intención de obtener réditos electorales".
Ludeña señaló que "a los docentes y las familias murcianas nos resulta una burla la propuesta, porque lo único que hemos sufrido en los últimos años por parte del gobierno del PP son ataques a nuestra labor profesional con constantes bajadas de salario. Con esta medida el consejero parece un padre desesperado que tiene que comprar un capricho a su hijo por aprobar el curso escolar".
La responsable socialista describió la educación pública regional como un servicio maltratado, con aulas masificadas y alumnos sin becas de comedor ni libros de texto por falta de presupuesto y miles de profesores en la calle y alumnos de Educación Especial desatendidos.
"Estamos asistiendo al cierre de aulas de 3 años en la mayoría de los municipios, a la eliminación de modalidades de Bachillerato y recortes presupuestarios en todos los centros en los que falta dinero hasta para comprar folios".
Agregó que la Región de Murcia carece de un verdadero plan de formación de docentes, con los centros de formación bajo mínimos y sin recursos para poder formarse.
Para Choni Ludeña esta propuesta demuestra la falta de conocimiento de este consejero sobre el mundo educativo y sobre la realidad educativa de nuestra Región. "Desde el PSRM pedimos su dimisión inmediata antes de que el barco hundido de la educación pública sea imposible de sacar a flote de nuevo".
