La Guardia Civil detiene al empleado de una empresa hortofrutícola de Lorca por robos en sus almacenes

Fuente:

Se valía, presuntamente, de su relación laboral para simular robos con fuerza en almacenes e invernaderos de la empresa para la que trabaja

La Guardia Civil detiene al empleado de una empresa hortofrutícola de Lorca por robos en sus almacenes

El arrestado facilitó a la Benemérita la matrícula de un vehículo sospechoso de cometer los robos para distraer la investigación

Hasta el momento se han esclarecido cinco delitos de robo con fuerza y un sexto de simulación de delito

La Guardia Civil de la Región de Murcia, en el marco del 'Plan contra las sustracciones en explotaciones agrícolas y ganaderas', ha desarrollado una investigación dirigida al esclarecimiento de varios robos con fuerza cometidos en almacenes de una empresa hortofrutícola de Lorca, que se ha saldado con la detención de un trabajador al que se le atribuye la presunta autoría de los delitos de robo con fuerza y simulación de delito.

La investigación se inició a finales del pasado año cuando la Benemérita tuvo conocimiento de la comisión de varios robos en almacenes e invernaderos propiedad de una empresa del sector hortofrutícola de Lorca, en la que habían sido sustraídos productos fitosanitarios, herramientas y gasoil.

Tras recabar todos los indicios posibles, los investigadores detectaron coincidencias en el espacio de tiempo en el que se cometieron desde finales de diciembre hasta mediados del presente mes de enero, en los métodos empleados para acceder a las naves y fincas de invernaderos, y el más relevante para la investigación, la reiteración de estos delitos sobre una misma empresa.

Esta información ha dirigido a los guardias civiles hasta trabajadores de la mercantil víctima de los delitos investigados, uno de los cuales se presentaba como testigo presencial de hasta cuatro robos y ofrecía datos identificativos de un vehículo que, casualmente, había visto en la zona los días en que se cometieron los ilícitos.

Este testigo denunció, además, un robo con fuerza cometido en esas mismas fechas en su vehículo particular, cuando se hallaba estacionado en las proximidades de su lugar de trabajo, donde le sustrajeron una cartera con documentación personal.

La Guardia Civil ha identificado al titular del vehículo sospechoso indicado por el testigo. Se trata de un conocido del ahora arrestado al que, presuntamente, intentaba perjudicar con estas declaraciones y a su vez entorpecer la labor policial con pistas falsas.

La investigación ha constatado que era ciertamente difícil que una misma persona hubiera sido testigo ocular de cuatro robos, cometidos en distintos almacenes e invernaderos de la empresa, y que además, no hubiera alertado en su día a la Guardia Civil.

La Benemérita ha culminado la investigación con la detención de una persona varón, español, de 39 años y vecino de Lorca al que se le atribuye la presunta autoría de cinco delitos de robo con fuerza y uno de simulación de delito. Además, el arrestado portaba la documentación personal que en su día denunció como sustraída del interior de su vehículo, sin que alegara las circunstancias por las que habían vuelto a su poder.

El arrestado y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción n° 4 de Lorca (Murcia).

La Guardia Civil detiene al empleado de una empresa hortofrutícola de Lorca por robos en sus almacenes - 1, Foto 1
Murcia.com