“Amigos fuertes de Dios”, Jornada Mundial de la Vida Consagrada

Fuente:

Este domingo, 2 de enero, fiesta de la Presentación del Señor en el Templo, se celebra la Jornada Mundial de la Vida Consagrada, bajo el lema “Amigos fuertes de Dios”. Una jornada que este año se enmarca dentro del Año de la Vida Consagrada convocado por el Papa Francisco, coincidiendo, además, con el Año Jubilar Teresiano –siendo una de las frases de Santa Teresa de Jesús la escogida para el lema de este año-.

Es este un día marcado en la Iglesia para dar gracias por el don de la vida religiosa, por las vocaciones de tantos hombres y mujeres. El Presidente de la Comisión Episcopal para la Vida Consagrada y Arzobispo de Zaragoza, Mons. Vicente Jiménez Zamora, explica que los objetivos propios de este día se suman a los específicos del Año de la Vida Consagrada, “que nos invitan a «mirar al pasado con gratitud», «vivir el presente con pasión», y «abrazar el futuro con esperanza», para dar gloria al Padre Celestial por la historia de salvación que va escribiendo en nuestra vidas, renovar la confianza en su providencia y ser presencia apasionada de su amor misericordioso para los hombres y las mujeres de este tiempo de gracia que nos ha correspondido vivir”.

La celebración diocesana de la Jornada Mundial de la Vida Consagrada tendrá lugar el domingo, a las 12:00 horas en la Catedral, con la celebración de laEucaristía presidida por el Obispo de Cartagena. Además, CONFER Joven ha organizado una vigilia de oración para el sábado, a las 20:30 horas, en la iglesia del monasterio de las Madres Dominicas (Las Anas) de Murcia bajo el lema: “Testigos y profetas de la alegría”.

 

“Amigos fuertes de Dios”, Jornada Mundial de la Vida Consagrada - 1, Foto 1
Murcia.com