Cultura y la Escuela de Tauromaquia organizan charlas, ciclos y jornadas para la promoción de la fiesta de los toros

Fuente:

Ambas instituciones firman un convenio de colaboración para realizar iniciativas de difusión con la participación de maestros, alumnos y colaboradores de la escuela

Cultura y la Escuela de Tauromaquia organizan charlas, ciclos y jornadas para la promoción de la fiesta de los toros

La Consejería de Educación, Cultura y Universidades y la Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia organizarán durante este año charlas, ciclos y jornadas de difusión de la Fiesta de los Toros, reconocida como Bien de Interés Cultural Inmaterial por la Región de Murcia desde 2011.

El consejero Pedro Antonio Sánchez, y la presidenta de la Escuela de Tauromaquia, Rocío Bernal, firmaron hoy este acuerdo que implica la organización por ambas instituciones de iniciativas en las que participarán maestros, alumnos y colaboradores de la escuela para la promoción y protección de la tauromaquia.

Sánchez indicó que "nos apoyamos en la escuela para realizar actividades que den a conocer, preserven y trasmitan a las generaciones futuras la tauromaquia como patrimonio cultural. Se trata de charlas, coloquios o jornadas de puertas abiertas para mostrar las clases de toreo de salón que los cerca de treinta alumnos realizan en el coso de La Condomina".

Esta es la primera línea de colaboración que la Comunidad realiza con la Escuela de Tauromaquia desde que en el año 2011 fuese declarada como Bien de Interés Inmaterial y está orientada al conjunto de la sociedad, pero especialmente a los jóvenes.

Entre los fines de la escuela se encuentra contribuir a la promoción de la fiesta de los toros con la búsqueda de nuevos valores que velen por su permanencia y pureza, impartir enseñanzas teórico-prácticas relacionadas con las distintas suertes del toreo y fomentar la afición taurina.

Durante los meses de invierno los alumnos de la Escuela de Tauromaquia, de entre ocho y 21 años, reciben clases teóricas impartidas por distintos expertos de reconocido prestigio, para pasar a clases más prácticas de toreo con el buen tiempo. Además, completan dicha formación con clases prácticas delante de reses bravas.

Cultura y la Escuela de Tauromaquia organizan charlas, ciclos y jornadas para la promoción de la fiesta de los toros - 1, Foto 1
Murcia.com