El Sr. Obispo celebra Santo Tomás de Aquino junto a profesores y alumnos del CETEP

Fuente:

El Sr. Obispo celebra Santo Tomás de Aquino junto a profesores y alumnos del CETEP

El Centro de Estudios Teológicos y Pastorales (CETEP) de la Diócesis de Cartagena celebró ayer la festividad de Santo Tomás de Aquino, doctor de la Iglesia y patrón de la educación, las universidades y los colegios católicos. Alumnos, profesores y personal no docente de los tres centros de enseñanza que aglutina el CETEP (el Instituto Teológico San Fulgencio, el Instituto de Ciencias Religiosas San Fulgencio y el Instituto Teológico San Dámaso) participaron en la celebración de la Eucaristía que tuvo lugar en la capilla mayor del Seminario San Fulgencio y que estuvo presidida por el Obispo de Cartagena.

Mons. Lorca Planes habló de la gran aportación que Santo Tomás de Aquino realizó a la Filosofía y la Teología, “que marcaron un ritmo nuevo en el campo del saber”. Explicó, además, que al estudiar la vida y la obra de Santo Tomás “no debemos perder de vista que su vida estaba cimentada solo en el Señor”, y recordó una de las afirmaciones que realizara el Santo: “Más he aprendido orando ante el crucifijo que de los libros”. Habló también de su pasión por la búsqueda de la verdad: “es un maestro del que te puedes fiar porque ha abierto caminos seguros, sin trampas, que nos acercan a Dios”.

Durante la celebración, el sacerdote diocesano D. Antonio Jiménez Amor realizó el Juramento de Fe y Fidelidad al cargo que lleva desarrollando desde el inicio del curso como profesor de Catequética en el Instituto Teológico San Fulgencio.

Tras la Eucaristía, el Aula Magna del CETEP acogió el acto académico que fue presentado por el director del Instituto Teológico San Fulgencio, D. Cristóbal Sevilla, y en el que intervino el Padre Pascual Gil Almela, prior de la comunidad de Padres Carmelitas Descalzos de Caravaca de la Cruz, quien habló sobre Santa Teresa de Jesús y los sacerdotes, con motivo de la celebración, este año, del V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa.

El Sr. Obispo celebra Santo Tomás de Aquino junto a profesores y alumnos del CETEP - 1, Foto 1
El Sr. Obispo celebra Santo Tomás de Aquino junto a profesores y alumnos del CETEP - 2, Foto 2
El Sr. Obispo celebra Santo Tomás de Aquino junto a profesores y alumnos del CETEP - 3, Foto 3
Murcia.com