Garre presenta en Fitur una campaña con la que propone al turista ´mil formas de ser feliz´ en la Región de Murcia

Fuente:

El jefe del Ejecutivo Regional subraya que "somos proveedores de felicidad porque tenemos la materia prima que la hace posible: el sol y la calidez de los murcianos"

Garre presenta en Fitur una campaña con la que propone al turista ´mil formas de ser feliz´ en la Región de Murcia

El divulgador científico Eduard Punset, junto a Pepa Aniorte, Carlos Santos, Alfonso Merlos, Paco Nadal o Nico Almagro, serán algunos de los 'embajadores de la sonrisa' de la Región

Garre subraya el "buen comportamiento" del sector turístico en el último año, con la llegada de 800.000 turistas extranjeros y la creación de 57.000 empleos

El presidente de la Comunidad Autónoma, Alberto Garre, presentó esta mañana en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur), la nueva campaña de publicidad Costa Cálida-Región de Murcia 2015, con la que se propone al turista 'Mil formas de ser feliz'. Garre destacó el factor emocional de la actividad turística como principal activo de la Región de Murcia. "Somos proveedores de felicidades porque disponemos de la materia prima y la mayor fuente de energía positiva del mundo", manifestó en referencia al clima y la hospitalidad de los murcianos.

Garre hizo estas declaraciones durante la celebración en Fitur del Día de la Región de Murcia, durante la que estuvo acompañado por el consejero de Industria, Turismo, Empresa e Innovación, Juan Carlos Ruiz.

Para el jefe del Ejecutivo murciano, "el turismo es, ante todo, la industria de la felicidad. Un turismo que ofrece al visitante la posibilidad de conocer nuevos lugares, vivir experiencias gratificantes, adentrarse en nuestra historia, saborear nuestra gastronomía y disfrutar al máximo de la estancia en la Región".

En este sentido, subrayó que lo que más valoran los turistas durante su estancia en la Región es "el alto nivel de satisfacción global", según los datos de la encuesta HABITUR, realizada por el Instituto de Estudios Turísticos. Y es que, según Garre, "visitar la Región de Murcia supera siempre las expectativas y provoca en quienes a ella acuden un estado de ánimo favorable".

Este concepto de la felicidad será el eje comunicativo de la nueva campaña que pone en marcha el Gobierno autonómico para animar a los turistas a conocer y visitar la Región. Un destino donde encontrar lo que, a juicio de Garre, "se echa de menos", como puede ser la luz del sol, la calma del Mar Menor o del Mediterráneo, la tierra fértil, los paisajes por explorar o los caminos a recorrer.

En definitiva, aseguró que "la Región proporciona a los visitantes esos pequeños momentos que terminan transformándose en grandes emociones, en vivencias satisfactorias, primero, y en recuerdos entrañables, después".

La Comunidad de la Sonrisa

El presidente de la Comunidad comunicó que "para trasladar este concepto de la felicidad, asociado a la Costa Cálida y la Región, el Ejecutivo autonómico ha previsto la creación de la 'Comunidad de la Sonrisa', en la que un grupo personalidades muy conocidas darán testimonio de cómo apreciar los momentos felices que propicia la Región de Murcia".

Eduard Punset, eminente divulgador científico y cualificado experto en estos temas, junto a los actores murcianos Pepa Aniorte y Carlos Santos, el tenista Nico Almagro y los periodistas Alfonso Merlos y Paco Nadal (especialista en viajes), serán algunos de "los embajadores de lujo de esta sonrisa" y quienes ofrezcan, junto a otras personas desconocidas, las claves para poder aprovechar el ocio y el descanso como un tiempo excepcional, en el que hacer y vivir todo aquello que la rutina impide.

Para el presidente Garre, la sonrisa, como nueva imagen de promoción turística "es mucho más que un gesto, es la expresión de una actitud, la representación de un símbolo, y la manifestación de un sentimiento".

La campaña prevé la utilización de los medios publicitarios convencionales, así como las nuevas tecnologías y las redes sociales, para acercar a las personas y compartir multitud de experiencias y sentimientos en torno a la Región. En la página web 1000manerasdeserfeliz.com se ha habilitado un espacio virtual con sugerencias, ideas y consejos respaldados por comentarios que exponen los potenciales de la Costa Cálida para hacerlos realidad.

Además, recordó que en el stand murciano en Fitur se ofrece estos días experiencias y sensaciones que invitan a los espectadores a viajar a la Región, entre los que destacan un viaje virtual por Los Caminos de la Vera Cruz, la Ruta Espubike de Sierra Espuña y el municipio de Archena. Por su parte, las rutas del Vino de Bullas, Jumilla y Yecla ofrecerán catas comentadas por enólogos profesionales, y maridadas con productos de la tierra.

Récord histórico de turistas y de creación de empleo

Durante la presentación, el jefe del Ejecutivo regional destacó la importancia del turismo como "actividad estratégica que contribuye muy favorablemente a la creación de empleo, riqueza y oportunidades", y que en los últimos años se ha convertido en un sector "primordial para garantizar la estabilidad y el progreso de España y de la Región de Murcia".

En este sentido, recordó que este año la Región "ha superado todas las expectativas y ha registrado cifras históricas tanto en la llegada de turistas extranjeros como en la creación de empleo. En concreto, en 2014 llegaron a la Región más de 800.000 extranjeros, casi un 30 por ciento más que en el año anterior".

Asimismo, la Región de Murcia ha contabilizado 20 meses consecutivos de crecimiento de empleo en el sector. En 2014 se generaron 57.000 empleos, "lo que convierte a la Región en la segunda comunidad con mayores incrementos", destacó el presidente, quien auguró un 2015 "muy prometedor", donde el turismo "seguirá siendo clave para la economía regional".

Garre presenta en Fitur una campaña con la que propone al turista ´mil formas de ser feliz´ en la Región de Murcia - 1, Foto 1
Murcia.com