La Comunidad abonará a los funcionarios el 25 por ciento de la paga extra de 2012 el próximo mes de marzo

Fuente:

El pago de la extra correspondiente a 44 días trabajados de 2012 se realizará de oficio y sin necesidad de petición previa

La Comunidad abonará a los funcionarios el 25 por ciento de la paga extra de 2012 el próximo mes de marzo

Habrá 239 nuevas plazas de empleo público para Educación y Administración General, además de 182 de promoción interna

El Gobierno regional abonará el próximo mes de marzo, de oficio y sin necesidad de petición previa, el 25 por ciento de la paga extraordinaria del mes de diciembre de 2012, que supone la recuperación de los 44 días de esta paga. El consejero de Economía y Hacienda, Francisco Martínez Asensio, que presidió hoy la Mesa General de Negociación de la Función Pública, anunció esta medida "que supondrá un importe de 22 millones de euros".

La Mesa abordó también, entre otros asuntos, la oferta de empleo público correspondiente a Educación y a la Administración General para 2015, en la que se incluyen tanto las plazas de libre acceso, como las de promoción interna.

En cuanto a la oferta de empleo público para 2015, Martínez Asensio concretó que "hay previsto ofertar 239 plazas de empleo público de libre acceso para Educación y Administración General, a las que habrá que añadir las que se aprueben próximamente de Sanidad". De éstas, 204 corresponden a cuerpos docentes de enseñanza no universitaria, y 35 a la Administración General. Asimismo, y también para este 2015, "está previsto ofertar 182 plazas de promoción interna en la Administración General".

En esta propuesta, subrayó el titular de Hacienda, "se incluye la convocatoria de 12 nuevas plazas para cuerpos superiores y otros 15 destinados a agentes tributarios, que se sumarán a los cerca de 70 puestos que ya se han integrado en el Cuerpo Especial de Lucha contra el Fraude".

El consejero detalló que "si sumamos las vacantes que quedan pendientes de la oferta de 2014, las 239 plazas se convierten en 300 de libre acceso, y cerca de 500 al añadir las de promoción interna". Las convocatorias para las plazas de las ofertas de empleo de 2014 y 2015, añadió Martínez Asensio, "podránagruparse conjuntamente", y aclaró que "la fecha dependerá de lo que se acuerde con las organizaciones sindicales, ya que la normativa permite la acumulación de plazas de las ofertas hasta un máximo de tres años".

Protocolo de prevención contra el acoso laboral

La Mesa General de Negociación de la Función Pública dio el visto bueno al 'Protocolo para la prevención/actuación frente al acoso laboral en la Administración regional' que, según subrayó el consejero, "significa la ampliación del ámbito de protección social de los empleados públicos, mediante un protocolo que declara la intolerancia hacia cualquier conducta de este tipo y, además, establece un procedimiento para analizar los posibles supuestos que puedan darse, y en el que intervendrá un equipo multidisciplinar formado en la materia".

Este protocolo, que se plantea desde una perspectiva "esencialmente preventiva y de detección y actuación en la fase más precoz de los problemas", se implantará en cada unidad administrativa o centro de trabajo de la Comunidad, de acuerdo a sus propias características.

La Comunidad abonará a los funcionarios el 25 por ciento de la paga extra de 2012 el próximo mes de marzo - 1, Foto 1
Murcia.com