La consejera de Sanidad y Política Social afirma que es "necesario" insistir en la prevención para luchar contra el cáncer

Fuente:

Desde la Consejería se trabaja de forma coordinada con la Asociación Española contra el Cáncer en la Región de Murcia (AECC) para apoyar a los enfermos y a sus familias

La consejera de Sanidad y Política Social afirma que es

Murcia acoge el II Encuentro de personas con cáncer y familias organizado por la AECC en la Región

La consejera de Sanidad y Política Social, Catalina Lorenzo, afirmó hoy durante la inauguración del II Encuentro de personas con cáncer y familias, organizado por la Asociación Española Contra el Cáncer en la Región (AECC), que es "necesario" insistir en la prevención para continuar luchando contra esta enfermedad.

En este acto, la titular de Sanidad, que estuvo acompañada por el presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer en la Región, el doctor Agustín Navarrete, tuvo la oportunidad de intercambiar experiencias con pacientes, profesionales y diferentes colectivos que trabajan para apoyar a quienes sufren esta enfermedad.

Lorenzo subrayó el esfuerzo del Ejecutivo autonómico en la lucha contra el cáncer, por lo que, según manifestó, "continuamos insistiendo a nivel social en la prevención; a nivel asistencial, en el abordaje y prevención; y en el ámbito de la investigación para poder conocer más detalles sobre el cáncer y sobre cómo afrontarlo".

Asimismo, aludió a la labor desempeñada desde hace años por la AECC en la Región de Murcia, porque "comprender al paciente, brindarle la oportunidad de escucharle, de acompañarle y de compartir sus emociones también es un factor clave en el abordaje de la enfermedad y en la atención a quienes padecen cáncer".

La consejera aseguró que "no se debe desatender ninguno de los aspectos que inciden en la prevención de la enfermedad, conociendo más sobre ella, investigando y ahondando en su conocimiento y diferentes tipologías y posibles orígenes".

En este sentido, señaló que "debemos seguir asistiendo a quienes sufren esta enfermedad con totales garantías y con los mejores y más innovadores sistemas de diagnóstico y tratamiento que les aseguren las mayor calidad de vida posible, sin olvidar, por supuesto, su faceta más íntima: la emocional".

II Encuentro de personas con cáncer y familia

El II Encuentro de personas con cáncer y familias organizado por la Asociación Española Contra el Cáncer en la Región concluye hoy a las 18:00 horas, en Murcia, en el Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas.

En este encuentro se reflexiona de forma integral sobre la enfermedad, ya que en él se han programado charlas de profesionales sanitarios de la Región y de otros puntos de España.

Además, en este foro se abordaron diversos temas como pueden ser los relacionados con los autocuidados, con la psicología o con la inteligencia emocional, entre otros.

La consejera de Sanidad y Política Social afirma que es necesario insistir en la prevención para luchar contra el cáncer - 1, Foto 1
Murcia.com