"Las estaciones de servicio desatendidas nos perjudican a todos"

Fuente:

FITAG-UGT lanza el segundo viral denunciando los peligros y carencias de las gasolineras desatendidas

La Federación de Industria y Trabajadores Agrarios de UGT, dentro de la campaña informativa que desarrolla en contra de las estaciones de servicio desatendidas lanza un segundo video prestando atención a la pérdida de derechos del consumidor, concretamente de las personas discapacitadas o con movilidad reducida.

El segundo video de la campaña 'Las estaciones de servicio desatendidas nos perjudican a todos', FITAG UGT se detiene en la pérdida de derechos que sufre el consumidor al repostar en este tipo de unidades de suministro. En el caso de que el usuario sufra alguna discapacidad o tenga cualquier limitación de movilidad, puede tener problemas para acceder al surtidor, al dispositivo de cobro automático, y al repostaje en general, ya que al no disponer de personal, se hace más difícil, o imposible el uso del servicio para estas personas, siendo discriminados respecto al resto de usuarios.

Por estos motivos, y para que todas las personas tengan la misma libertad para repostar donde lo desee sin verse discriminado por su condición física, es necesario que las gasolineras cuenten con personal cualificado, que pueda asistir y atender a todos los usuarios por igual.

FITAG UGT exige al Ministerio de Industria y a los gobiernos de las comunidades autónomas que regulen el funcionamiento de las estaciones de servicio desatendidas, fijando unos mínimos que garanticen la seguridad ciudadana, la preservación del medio ambiente y el trato igualitario a todos los usuarios que deseen utilizar cualquier medio de repostaje.

Las estaciones de servicio desatendidas nos perjudican a todos, Foto 1
Murcia.com