Acuerdo con la asociación Columbares para proyectos educativos y sociales en centros escolares

Fuente:

Acuerdo con la asociación Columbares para proyectos educativos y sociales en centros escolares

El Consejo de Gobierno ha dado luz verde a un convenio entre la Consejería de Educación, Cultura y Universidades y la asociación Columbares para desarrollar acciones de carácter social y educativo en los centros escolares. Este acuerdo se articula en torno a las áreas de mediación intercultural; mediación y refuerzo escolar; educación ambiental y mejora del medio ambiente urbano y ocio y tiempo libre.

El objetivo del primer proyecto es potenciar el acceso de la infancia a una educación de calidad en igualdad de oportunidades y multicultural, mientras que la mediación y refuerzo escolar pretende compensar las desigualdades educativas y generar procesos de convivencia escolar más abierta, flexible y plural para superar barreras educativas.

El proyecto de educación ambiental tiene como finalidad promover comportamientos responsables con el medio ambiente, como el fomento de un consumo responsable para la protección de los recursos naturales del entorno.

Por último, los talleres de ocio y tiempo libre tratarán de incentivar la creatividad y la imaginación en los alumnos, al tiempo que se promueven otros valores como la solidaridad, el respeto o el trabajo en equipo a través de los centros abiertos, colonias en periodos vacacionales o campamentos de verano.

Acuerdo con la asociación Columbares para proyectos educativos y sociales en centros escolares - 1, Foto 1
Murcia.com