Educación conmemora el ´Día Escolar de la No Violencia y la Paz´ con actos en colegios e institutos

Fuente:

La directora general de Calidad Educativa visita el colegio San Félix de Zarandona, donde los alumnos han celebrado esta jornada con canciones, actuaciones y una suelta de globos

Educación conmemora el ´Día Escolar de la No Violencia y la Paz´ con actos en colegios e institutos

La Consejería de Educación, Cultura y Universidades conmemoró hoy el 'Día Escolar de la No Violencia y la Paz' con diferentes actividades en los colegios e institutos de la Región. La directora general de Calidad Educativa, Innovación y Atención a la Diversidad, Begoña Iniesta, y la concejal de Educación de Murcia, María Dolores Sánchez, acudieron al colegio de Educación Infantil y Primaria San Félix, ubicado en la pedanía murciana de Zarandona, donde los alumnos celebraron esta jornada con actividades diversas, como una lectura de mensajes, una canción o una suelta simbólica de globos.

Durante la celebración, la directora general subrayó la importancia de estos actos "como forma de concienciar a los escolares e inculcarles valores básicos para la vida en sociedad, como la tolerancia, el respeto, la solidaridad o la justicia. Desde la Consejería de Educación, Cultura y Universidades aspiramos a dar a los escolares una educación de calidad, y esa educación de calidad incluye la formación en valores universales, como la justicia y el respeto a los derechos humanos, para formar a los que serán los ciudadanos del futuro".

Los actos en el colegio San Félix arrancaron con una serie de mensajes a favor de la paz leído por los alumnos de cada una de las aulas, a los que siguió la interpretación de la canción 'Los niños queremos la paz'. Finalmente, los escolares procedieron a una suelta simbólica de globos para pedir la paz en el mundo.

El 'Día Escolar de la No Violencia y la Paz' se celebra desde el año 1964, cuando fue creado por el poeta y pacifista mallorquín Llorenç Vidal para difundir una educación pacificadora y no violenta de carácter permanente basada en el diálogo y el entendimiento. La fecha elegida, el 30 de enero, recuerda el fallecimiento del abogado y pensador indio Mahatma Ghandi, icono del movimiento pacifista que murió asesinado el 30 de enero de 1948 en Nueva Delhi.

Educación conmemora el ´Día Escolar de la No Violencia y la Paz´ con actos en colegios e institutos - 1, Foto 1
Murcia.com