IU-Verdes propondrá una iniciativa conjunta en la Asamblea en defensa de las enseñanza artísticas

Fuente:

IU-Verdes propondrá una iniciativa conjunta en la Asamblea en defensa de las enseñanza artísticas

IU-Verdes pedirá a los grupos parlamentarios de PP y PSOE que suscriban una iniciativa conjunta destinada a reclamar al Gobierno central que garantice las enseñanzas artísticas en la educación secundaria obligatoria y el bachillerato.

La formación considera "un gran perjuicio" para el alumnado la reducción de horas lectivas de dibujo, música y artes plásticas y visuales que ha supuesto la aplicación de la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE).

El diputado de IU-Verdes, José Antonio Pujante, ha tomado la decisión de presentar esta iniciativa tras mantener una reunión con representantes de la asociación de profesores de dibujo y artes plásticas y visuales, y la asociación de docentes de música de la Región de Murcia.

En la citada reunión, los docentes han explicado a Pujante que se encuentran en "una situación de desamparo" porque estas asignaturas "son discriminadas" y su continuación se reduce a "una mera anécdota" en el plan curricular de los centros educativos.

Además, han alertado de que el 35% de los docentes especializados en las enseñanzas artísticas se ven obligados a impartir clases de otras asignaturas por la falta de horas de música y artes plásticas, con la consiguiente merma que esto supone para la calidad de la educación.

Según el parlamentario de IU-Verdes, la reducción de horas lectivas en este ámbito es "una decisión muy negativa" porque "la creatividad es imprescindible para que una sociedad progrese".

IU-Verdes propondrá una iniciativa conjunta en la Asamblea en defensa de las enseñanza artísticas - 1, Foto 1
Murcia.com