Proyecto piloto para reforzar la atención psicológica en situaciones de emergencia a víctimas de violencia de género en Murcia

Fuente:

El Consejo de Gobierno ha dado luz verde a un proyecto piloto de colaboración entre la Consejería de Sanidad y Política Social y el Ayuntamiento de Murcia para reforzar la protección y asistencia psicológica a víctimas violencia de género en este municipio.

Esta actuación, enmarcada en la Ley 7/2007, de 4 de abril, para la Igualdad entre Mujeres y Hombres y Protección contra la Violencia de Género de la Región de Murcia, se realizará de forma coordinada a través de la Unidad de Primeros Auxilios Psicológicos de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil del Ayuntamiento de Murcia.

La finalidad es garantizar la prestación de un servicio de carácter integral para ofrecer medidas de acompañamiento, atención urgente, atención a la salud física y mental, así como responder a las necesidades económicas, jurídicas y sociales de personas que han sido o son víctimas de actos de violencia de género.

La Comunidad dispone de una amplia red de recursos de atención ante este tipo de situaciones. A ellos se puede acceder a través del Teléfono Único de Emergencias 1-1-2 ó bien a través de los Centros de Atención a las Víctimas (CAVI).

En la Región, hay 15 CAVI y 6 Puntos de Atención Especializada que se encuentran distribuidos en diferentes municipios. Asimismo, se trabaja de forma transversal con la Consejería de Educación, Cultura y Universidades para sensibilizar en materia de violencia de género.

Proyecto piloto para reforzar la atención psicológica en situaciones de emergencia a víctimas de violencia de género en Murcia, Foto 1
Murcia.com