El PSOE considera que estar al lado de los regantes como dice el PP no es suficiente, lo que el campo necesita es agua

Fuente:

El diputado Manuel Soler afirma que el PP "no es de fiar" en materia de agua y reivindica la aprobación del PHN y un precio competitivo para el agua desalada

El responsable de Agricultura y Agua del Grupo Parlamentario Socialista, Manuel Soler, considera que las peticiones del presidente de la CARM, Alberto Garre ante el Gobierno de España "caerán en saco roto si Rajoy no apoya la continuidad Garre. Por eso de nada sirve que ahora, a cuatro meses de las elecciones, prometa que hará gestiones para conseguir que se resuelva el problema del agua en nuestra Región".

Soler recuerda al PP de la Región de Murcia que desde hace más de seis meses el Grupo Parlamentario Socialista está presentando iniciativas en la Asamblea Regional, solicitando un Real Decreto de Sequía y el Grupo Parlamentario Popular se niega a que salgan adelante. Los empresarios y regantes también lo están exigiendo y el Gobierno de España se resiste a aprobarlo. "Cuando los empresarios, regantes, cooperativas y organizaciones agrarias amenazan con salir a la calle es porque el Ministerio de Agricultura no aporta soluciones", indicó.

Manuel Soler reclama que el PHN quede aprobado antes de que finalice esta legislatura, "pues será mucho más complicado poder aprobar una Ley tan compleja como esta, si el arco parlamentario resultante de las próximas elecciones no cuenta con una mayoría suficiente".

El responsable de Agricultura del Grupo Parlamentario Socialista considera necesario que el Gobierno central establezca un precio social para el agua procedente de las plantas desaladoras, "a fin de que podamos regar los cultivos y nuestra agricultura pueda seguir siendo competitiva, ya que no disponemos de suficiente agua de otras procedencias".

Manuel Soler afirmó que el Partido Popular "ha demostrado que no es de fiar"; se comprometió con los regantes a que con los acuerdos del Memorándum se podría comprar agua en zonas donde no la necesiten, para que pueda llegar hasta nuestras tierras y no lo contemplaron en la Ley. "Ahora que nos encontramos en sequía y existen regantes interesados en vendernos agua, el Ministerio no lo autoriza".

El diputado socialista agregó "que el PP cosechó muchos votos con falsas promesas y ahora que gobiernan con mayoría absoluta se olvidan de cumplir".

El PSOE considera que estar al lado de los regantes como dice el PP no es suficiente, lo que el campo necesita es agua, Foto 1
Murcia.com