Empresarios familiares de distintas generaciones comparten buenas prácticas sobre gestión eficaz

Fuente:

El debate se ha producido en el marco del 'Foro de la Experiencia', un espacio de intercambio de conocimientos impulsado por Amefmur

Empresarios familiares de distintas generaciones comparten buenas prácticas sobre gestión eficaz

Empresarios familiares de distintas generaciones han participado en una nueva reunión del 'Foro de la Experiencia'. Se trata de un espacio de debate que impulsa la Asociación Murciana de la Empresa Familiar (Amefmur) con el objetivo de reunir todo el saber y la experiencia de quienes llevan muchos años al frente de compañías líderes en sus respectivos sectores para poder compartirlo con quienes están llamados a tomar el relevo o ya lo han hecho.

En esta quinta edición, el Foro ha iniciado un repaso de buenas prácticas en aspectos específicos del funcionamiento de las empresas familiares analizando el papel del consejo de administración.

"Su existencia y correcto funcionamiento en una empresa familiar es útil y necesario para una permanente evaluación de la situación de la misma y para tomar las decisiones adecuadas en función del contexto. Además, contribuye a una gestión equilibrada del poder, para lo cual es muy útil contar con la presencia de un consejero o asesor externo", ha indicado Isabel Sánchez, presidenta de Amefmur.

La intervención de los empresarios asistentes con sus valoraciones sobre el papel estratégico del consejo de administración ha abierto un coloquio en el que se han sentado las bases de un documento con recomendaciones que se distribuirá ahora entre los asociados de Amefmur. Entre ellas, destaca la necesidad de que sea un órgano operativo, independiente y cualificado o que represente la realidad y los distintos intereses presentes la empresa.

Empresarios familiares de distintas generaciones comparten buenas prácticas sobre gestión eficaz - 1, Foto 1
Murcia.com