González Tovar: "La total transparencia en los contratos públicos será una de las primeras medidas que adoptaremos para luchar contra la corrupción."

Fuente:

El candidato a la presidencia de la Región de Murcia propone en Valencia televisar los procesos de adjudicación de contratos públicos y compartir en la red todos los documentos de interés público posibles

González Tovar:

Segundo día de Conferencia Autonómica en Valencia para los socialistas. Más de ochenta militantes del PSRM-PSOE han asistido al encuentro en el que el candidato a la presidencia de la Región de Murcia, Rafael González Tovar, ha intervenido este sábado en la mesa de debate sobre 'Comunidades Autónomas comprometidas con la radicalidad democrática y con la igualdad', junto a los candidatos de Canarias, Baleares y Aragón.

Durante su intervención, González Tovar ha reiterado la necesidad de luchar contra la corrupción que mancha la imagen y el buen hacer democrático de la Región de Murcia: "Nuestra Región está paralizada por una mala política del PP, una política que, entre toda la ciudadanía, vamos a cambiar el próximo 24 de mayo. Los socialistas apostamos por ese cambio, el cambio que piden los ciudadanos, basado en la regeneración democrática urgente, que ponga punto y final a la red clientelar y a la corrupción, y ponga en valor la igualdad social de todas las personas".

El candidato socialista se ha comprometido de nuevo a encabezar la lucha contra la corrupción por "salud e higiene democráticas", y ha planteado en Valencia ante un gran número de militantes del PSOE de toda España, la puesta en marcha de un auténtico portal de transparencia en la Región: "Hace falta un verdadero portal de transparencia, sin excusas, sin cortapisas. Creemos en un portal en el que todo sea accesible a los ciudadanos, donde los contratos públicos sean televisados de principio a fin, donde todos los documentos de interés público que se puedan dar a conocer se cuelguen a la vista de todos. Actualmente es en las contratas públicas donde se produce la mayor parte de las corruptelas que estamos sufriendo, por eso la necesidad de dotar de transparencia a todos los procesos de concurso, adjudicación y realización. La transparencia es la mejor vacuna para acabar con la corrupción".

González Tovar ha insistido en que la apuesta contra la corrupción es vital: "Nuestra Región no puede seguir a la cabeza del escándalo político. La limpieza democrática es incompatible con la corrupción, por eso cuando hablamos de transparencia estamos hablando de salud democrática, de limpieza política, de decencia y de impulso económico y social", ha indicado González Tovar.

El candidato del PSRM ha concluido insistiendo en la necesidad de una Región de Murcia moderna, dirigida con honestidad: "Somos un partido honesto, de gente honrada que lo demuestra día a día. Si nuestras denuncias se hubieran escuchado en su momento, si nuestras propuestas se hubieran puesto en marcha cuando las lanzamos, no tendríamos ahora mismo todos esos casos de corrupción en la Región de Murcia. Por suerte, a partir de mayo acabaremos con el lastre de la corrupción y la dejadez del Gobierno regional, con transparencia, con participación ciudadana y con responsabilidad".

González Tovar: La total transparencia en los contratos públicos será una de las primeras medidas que adoptaremos para luchar  contra la corrupción. - 1, Foto 1
González Tovar: La total transparencia en los contratos públicos será una de las primeras medidas que adoptaremos para luchar  contra la corrupción. - 2, Foto 2
González Tovar: La total transparencia en los contratos públicos será una de las primeras medidas que adoptaremos para luchar  contra la corrupción. - 3, Foto 3
Murcia.com