Más de 1000 escolares participan en actividades de conservación y divulgación del Mar Menor

Fuente:

Más de 1000 escolares participan en actividades de conservación y divulgación del Mar Menor

Estudiantes del ciclo formativo del CIFEA participaron el jueves en una charla sobre los valores del Mar Menor. Con ellos, se cuentan más de un millar de asistentes a las actividades de educación y divulgación ambiental del proyecto desarrollado por ANSE para "Acciones de conservación y recuperación de hábitat y especies singulares del Mar Menor y su entorno".

La mañana del jueves, alumnos y docentes de los Ciclos Formativos Técnico Superior en Gestión y Organización de Recursos Naturales y Paisajísticos y T.S en Paisajismo y Medio Rural del Centro Integrado de Formación y Experiencias Agrarias participaron en una charla sobre los valores ambientales del Mar Menor y su entorno. Este centro ha colaborado con ANSE durante los últimos años en la recuperación ambiental realizada en Lo Poyo.

Además de charlas divulgativas, estudiantes, voluntarios y habitantes del entorno del Mar Menor han visitado la exposición "Dunas, un mar de arena" y han colaborado en las acciones de recuperación ambiental realizadas en diversos arenales, sumando más de un millar de participantes en las diferentes actividades de educación y divulgación ambiental del proyecto "Acciones de conservación y recuperación de hábitat y especies singulares del Mar Menor y su entorno".

A pesar de las numerosas figuras de protección que ostentan el Mar Menor y su entorno, este espacio sufre diversas presiones por los múltiples usos, y especialmente, por el urbanístico y turístico. Sin embargo, el trabajo realizado durante los últimos años demuestra que aún conserva innegables valores ambientales, y alberga poblaciones de especies amenazadas, tanto marinas como terrestres. En los últimos meses se ha hecho un especial esfuerzo en acercar estos valores a sus habitantes y visitantes.

Estas actividades se enmarcan en las acciones de educación ambiental del proyecto "Acciones de conservación y recuperación de hábitat y especies singulares del Mar Menor y su entorno", desarrollado por ANSE con el apoyo del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente a través de la Fundación Biodiversidad.

Más de 1000 escolares participan en actividades de conservación y divulgación del Mar Menor - 1, Foto 1
Más de 1000 escolares participan en actividades de conservación y divulgación del Mar Menor - 2, Foto 2
Murcia.com