Medio Ambiente desarrolla actividades en dos parques regionales para conmemorar el Día Mundial de los Humedales

Fuente:

El objetivo es invitar a reflexionar sobre la importancia de estos ecosistemas, darlos a conocer y promover la participación ciudadana para su conservación

Medio Ambiente desarrolla actividades en dos parques regionales para conmemorar el Día Mundial de los Humedales

La Dirección General de Medio Ambiente, dependiente de la Consejería de Agricultura y Agua, ha organizado diversas actividades, destinadas tanto a grupos organizados como al público en general, en Los Parques Regionales de Salinas y Arenales de San Pedro del Pinatar y El Valle-Carrascoy para conmemorar el Día Mundial de los Humedales, que se celebra anualmente el 2 de febrero bajo el lema 'Humedales para nuestro futuro'.

El objetivo de estas actividades es invitar a reflexionar sobre la importancia de estos ecosistemas, dar a conocer algunos de los humedales más emblemáticos de la Región, así como los problemas que les afectan, y promover la participación ciudadana para contribuir a su conservación.

Así, el Servicio de atención al visitante en los Espacios Naturales Protegidos, desarrolla hoy domingo, 1 de febrero, de 9:30 a 13:30 horas, una ruta fotográfica por el Parque Regional de las Salinas y Arenales de San Pedro del Pinatar, destinada al público en general. El jueves, 5 de febrero, se realizará esta misma actividad, pero dirigida a escolares del entorno del citado Parque.

El viernes, 6 de febrero, se celebrará una ruta-concurso denominada 'Lo sabe o no lo sabe: especial humedales', inspirada en el popular programa televisivo, que estará destinada al personal del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar.

El sábado, 7 de febrero, en el Centro de Recuperación de Fauna del Parque Regional El Valle tendrá lugar una visita guiada y el taller 'Mójate por los humedales', dirigidas ambas actividades al público en general.

Convención de Ramsar

El Convenio sobre los Humedales, firmado en Ramsar (Irán), el 2 de febrero de 1971, fue el primer tratado relativo a la conservación y el uso racional de los humedales. La Lista Ramsar incluye más de 2.000 sitios designados en 168 países.

Desde 1997, organismos oficiales y organizaciones no gubernamentales desarrollan actividades para concienciar a la sociedad de la importancia de los humedales. Se trata de ecosistemas con gran diversidad biológica, reguladores del ciclo del agua y del clima, generadores de recursos hídricos para abastecimiento de agua dulce, refugios insustituibles para la vida silvestre y zonas de uso para actividades humanas como el turismo y la pesca.

Medio Ambiente desarrolla actividades en dos parques regionales para conmemorar el Día Mundial de los Humedales - 1, Foto 1
Murcia.com