Educación trabaja en la declaración del instituto Santa Lucía de Cartagena como centro educativo de atención preferente

Fuente:

Este IES ya cuenta con otras medidas para atender sus necesidades educativas especiales, como son ratios más bajas

La Consejería de Educación, Cultura y Universidades trabaja en la declaración del Instituto de Educación Secundaria Santa Lucía de Cartagena como centro de atención preferente para hacer frente a la singularidad de su comunidad educativa y dotarlo de medios y sistemas de mejora para el éxito escolar. En la actualidad, el IES Santa Lucía está incluido de oficio en la nueva orden de puestos y centros de atención preferente, lo que supondrá una mayor estabilidad de la plantilla y la adopción de otras medidas de apoyo específicas.

El secretario general de la Consejería de Educación, Cultura y Universidades, Manuel Marcos Sánchez, visitó esta mañana el centro, donde mantuvo una reunión de trabajo con el equipo directivo y los docentes del mismo. "Desde la Consejería estamos adoptando todas las medidas a nuestro alcance para atender las necesidades de este centro en el ámbito educativo, aunque es necesaria una mayor implicación de las familias y los alumnos para lograr un mejor ambiente de convivencia que favorezca la enseñanza y el aprendizaje", subrayó Manuel Marcos Sánchez.

En la actualidad, el centro cuenta ya con otras medidas especiales, como son ratios más bajas y medidas para estabilizar las plantillas, lo que ha permitido dar continuidad a tres profesores interinos que ya ejercieron su labor en este instituto el pasado curso. Además, se está trabajando con la dirección del centro y se ha ofrecido el Equipo de Convivencia para atender circunstancias extraordinarias.

La Consejería está ultimando el proceso para la aprobación de la orden que regula los puestos y centros docentes de atención educativa proferente. Esta norma permitirá dar continuidad y mejorar los proyectos educativos de centros que, por las características de su alumnado y su entorno social, necesitan medios suplementarios.

Asimismo, la normativa refuerza el reconocimiento que reciben los docentes que eligen como destino los centros de educación preferente, dada su singularidad y mayor exigencia.

El IES Santa Lucía, en el que estudian cerca de 320 alumnos, está situado en el barrio del mismo nombre y recibe a los escolares de los colegios de Educación Infantil y Primaria Aníbal, Asdrúbal y Santa María.

Educación trabaja en la declaración del instituto Santa Lucía de Cartagena como centro educativo de atención preferente, Foto 1
Murcia.com