La Asamblea acuerda escuchar más testimonios directos de personas con discapacidad

Fuente:

La Comisión especial de Discapacidad de la Asamblea Regional de Murcia ha acordado por unanimidad establecer un calendario de comparecencias, que protagonizarán fundamentalmente personas con discapacidad.

El Parlamento autonómico murciano fue el primero en invitar a comparecer a una persona con discapacidad: Irina Sánchez, una joven con síndrome de down. Su propósito es conocer ahora de primera mano el testimonio directo de personas con otras discapacidades.

Las comparecencias se iniciarán el lunes, 9 de febrero, con una presentación al CERMI, Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad, de la proposición conjunta de ley de Perros de Asistencia, elaborada de los tres Grupos Parlamentarios de la Asamblea Regional de Murcia.

El lunes, 16 de febrero, la Comisión conocerá las experiencias de personas sordas, a través de los testimonios de Sergio López, persona sorda usuario de lengua oral, el responsable del programa ABC, un alumno sordo del Instituto Infante Juan Manuel de lengua de signos, y de Celia Martínez, persona sorda usuaria de lengua oral y lengua de signos.

El lunes 2 de marzo, la Comisión se informará sobre las experiencias de empleo, mediante los testimonios de representantes del Gabinete de orientación laboral de FAMDIF (Federación de Asociaciones Murcianas de Personas con Discapacidad Física y Orgánica), del Centro Especial de Empleo de FADIS, y de Empleo con Apoyo de FEAPS (Federación de Organizaciones en favor de Personas con Discapacidad intelectual y parálisis cerebral).

Las comparecencias del 9 de marzo versarán sobre experiencias en ocio y deporte, y contará, entre otras, con la presencia de un deportista paralímpico de la ONCE .

El lunes, 16 de marzo, se dedicará al capítulo "promoción de la autonomía", con experiencias del club social de FEAFES (Federación Murciana de Familiares de Enfermos Mentales); vivero, vivienda tutelada y voluntariado de ASTRAPACE (Asociación para el tratamiento de personas con parálisis cerebral y alteraciones afines) y del Servicio de Promoción de la Autonomía, SEPAP de FUNDOWN (Fundación Síndrome de Down de la Región de Murcia)

El 23 de marzo se cerrará el programa de trabajo de la Comisión Especial de Discapacidad con la comparecencia de la presidenta del CERMI.

La Asamblea acuerda escuchar más testimonios directos de personas con discapacidad, Foto 1
Murcia.com