La Región adelanta a marzo la administración de la vacuna antineumocócica

Fuente:

Murcia se convierte en una de las primeras autonomías en ejecutar el acuerdo del Consejo Interterritorial de Salud, que fijó enero de 2016 para la entrada en vigor del nuevo calendario vacunal pediátrico

La vacuna se administrará en tres dosis, a los dos, cuatro y doce meses de vida, por lo que, según una primera estimación, este año se adquirirán unas 52.500 dosis por un valor de 2,2 millones de euros

La consejera de Sanidad y Política Social, Catalina Lorenzo, anunció hoy en Cartagena la decisión del Ejecutivo autonómico de adelantar al 1 de marzo la administración de la vacuna antineumocócica, que el Consejo Interterritorial de Salud acordó incorporar al calendario vacunal pediátrico a partir de 2016.

De esta forma, la Región de Murcia será una de las primeras autonomías en incorporar a su calendario vacunal pediátrico la vacuna antineumocócica conjugada.

La consejera de Sanidad y Política Social, Catalina Lorenzo, que acompañó al presidente Alberto Garre durante su visita al nuevo Centro de Salud del Barrio de la Concepción de Cartagena, donde realizó el anuncio, explicó que la vacuna antineumocócica se administrará en tres dosis, a los dos, cuatro y doce meses de vida "para proteger a los lactantes y niños de determinadas patologías graves causadas por el neumococo".

La responsable de la Sanidad regional aseguró que "el objetivo es continuar fomentando la prevención de determinadas patologías y fortalecer el Programa de Atención al Niño y Adolescente". Por ello, añadió, "hemos previsto iniciar la vacunación frente al neumococo a partir de marzo para todos los niños nacidos a partir del 1 de enero de este mismo año".

Lorenzo valoró el desarrollo de los programas de vacunación debido a su beneficio directo en la salud de la población, y subrayó que "nuestro calendario de vacunaciones es de los más completos y, como podemos observar, tiene la capacidad de actualizarse y adaptarse a las innovaciones que se producen en el ámbito de las vacunas".

En la Comunidad Autónoma, según una primera estimación, se adquirirán unas 52.000 dosis de vacuna antineumocócica para el año en curso por valor de 2.222.325 euros

La Región adelanta a marzo la administración de la vacuna antineumocócica, Foto 1
Murcia.com