Manos Unidas celebra esta semana su LVI Campaña Contra el Hambre

Fuente:

Bajo el lema “Luchamos contra la pobreza ¿te apuntas?” se celebra este año la LVI Campaña Contra el Hambre de Manos Unidas, la asociación de la Iglesia Católica en España destinada a la ayuda, promoción y desarrollo en el Tercer Mundo. Una campaña que comenzó ayer y que concluirá el próximo domingo, día de la Jornada Nacional de Manos Unidas.

Durante estos días se celebrarán varias actividades en diferentes municipios de la región de Murcia para concienciar de la labor de ayuda que Manos Unidas está desarrollando, desde hace 56 años, en el campo de la cooperación, tanto en los países más empobrecidos, a través de diferentes proyectos de desarrollo, como en España, a través de acciones de sensibilización.

Este jueves, 5 de febrero, tendrá lugar en Murcia la lectura del manifiesto de la campaña a cargo de Dña. Rosario Sánchez Puerta, presidenta de la Federación Regional de Viudas. Además se proyectará el vídeo de la campaña, presentado por el misionero P. Germán Arconada del Valle. El acto, que se celebrará en el salón de actos del Sabadell-CAM, se cerrará con la intervención del grupo musical “Son del Malecón”.

Además de recaudar donativos para llevar a cabo sus fines, Manos Unidas invita a realizar un tiempo de ayuno el viernes para orar y tener presentes a quienes cada día mueren de hambre. Asimismo, en diferentes parroquias de la Diócesis se realizarán actividades de concienciación, entre ellas la conocida “Cena del hambre”, en la que se invita a los fieles a cenar pan y aceite, una tradición de Manos Unidas con la que se pretende concienciar de la necesidad que sufren tantos millones de personas. La de Murcia tendrá lugar en la parroquia de Santa María Madre de la Iglesia, en el barrio de Vistalegre, el sábado a las 19:30 horas.

Otras poblaciones de la Región están celebrando actividades, organizadas por los grupos parroquiales y comarcales de Manos Unidas, dando así a conocer el problema del hambre en el mundo y recaudando fondos que ayuden a financiar los diferentes proyectos puestos en marcha.

El domingo tendrá lugar la Jornada Nacional de Manos Unidas, la colecta de ese día irá destinada a esta ONG de la Iglesia. La delegación de Murcia celebrará la Eucaristía este día en la parroquia Santa María Madre de la Iglesia, a las 11:00 horas.

 

 

Manos Unidas celebra esta semana su LVI Campaña Contra el Hambre - 1, Foto 1
Murcia.com