González Tovar se compromete a apoyar el cooperativismo agrario regional cuando sea presidente de la Comunidad

Fuente:

González Tovar se compromete a apoyar el cooperativismo agrario regional cuando sea presidente de la Comunidad

El candidato socialista, que pide la promulgación urgente de un Decreto de Sequía, insiste en que el PP debe dejar completado el Plan Hidrológico Nacional antes de que acabe esta legislatura

El candidato a la Presidencia de la Comunidad, Rafael González Tovar, se ha comprometido ante la Federación de Cooperativas Agrarias de Murcia (FECOAM) a apoyar el cooperativismo agrario cuando sea elegido presidente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

El líder socialista, que considera necesario avanzar en la dimensión de las cooperativas agrarias para ganar en competitividad y aumentar y consolidar el empleo en el sector agrícola regional, comparte la preocupación de los cooperativistas integrados en FECOAM por la falta de respuesta de los gobiernos nacional y regional del Partido Popular ante el problema del agua.

"El PP prometió a los agricultores murcianos que, con el famoso Memorándum, se resolverían gran parte de los problemas que la Región tiene con el agua. Los socialistas avisamos de que había aspectos del Memorándum que resultaban inasumibles para nuestra Comunidad. Y ahora, cuando nos encontramos en plena sequía, se ve la cruda realidad, y regantes, cooperativistas y empresarios agrícolas en general tienen que salir a la calle a exigir al Gobierno de Rajoy que cumpla sus promesas", ha señalado.

"Es incomprensible la falta de sensibilidad que demuestra el Partido Popular con los problemas de la falta de agua", ha insistido Tovar, para quien esta actitud es también una muestra de "la falta de honradez" para con las personas del partido en el gobierno.

Y ha pedido "de manera urgente" la publicación de un Decreto de Sequía que permita a los agricultores la compra de agua de zonas que no la necesiten, así como la puesta en funcionamiento de los pozos de sequía. "El PP promete mucho, pero, a la hora de la verdad, no cumple con los agricultores", ha insistido.

González Tovar ha subrayado que el PP debiera, por responsabilidad con la Región, no mentir más a la ciudadanía y demostrar con hechos, ahora que tienen mayoría absoluta y los gobiernos de las principales comunidades autónomas, su promesa de aprobar el Plan Hidrológico Nacional. "Sería imperdonable que el PP, que tantos votos ha conseguido con el agua en la Región, no dejara hechos sus deberes con el PHN ahora que acaba su ciclo de 20 años en la Región de Murcia", ha finalizado.

González Tovar se compromete a apoyar el cooperativismo agrario regional cuando sea presidente de la Comunidad - 1, Foto 1
Murcia.com