Unidad X Alguazas inicia su proceso de primarias para elegir candidato

Fuente:

Unidad X Alguazas inicia su proceso de primarias para elegir candidato

El partido UxA presenta a la gente el proceso por el cuál cualquier vecino podrá participar en la elección de candidato a las elecciones. La votación se hará entre el 20 y el 24 de febrero, y el ganador se conocerá el día 28.

Lo que queremos es hacer una revolución democrática. Este partido nació de la calle, como instrumento de la gente para recuperar unas instituciones donde la gente ya no tenía participación. UxA no es otra cosa que un proyecto común, y es por ello que es la gente quien tiene el privilegio de poder elegir a sus representantes en este partido.

En UxA no existen los afiliados, porque no entendemos la política de sectarismo. Creemos que los ciudadanos deban ser libres de colaborar y participar en política en las fuerzas que ellos crean convenientes, sin importar que se puedan cambiar la chaqueta tantas veces como sea necesario, porque sólo así los ciudadanos velarán por el bien común y no por unas siglas que no significan nada.

Los partidos viejos siguen viviendo de su electorado más fiel, aquel que está en las buenas y las malas, y nosotros traemos una nueva forma de ver y hacer política donde no cabe ese sectarismo. Es por eso que "en UxA no buscamos afiliados, buscamos gente que quiera participar y colaborar, y cuando tenemos una consulta se la hacemos a todos los ciudadanos, vengan de donde vengan" explica el presidente del partido, José Gabriel García Bernabé.

El calendario de las elecciones primarias para elegir candidato a la alcaldía se desarrollará a lo largo del mes de febrero, y ha sido aprobado por la dirección del partido. El responsable de redes y comunicación, Esteban Nieto, ha sido el encargado de explicar en la sede todo el proceso, contestando a las preguntas más frecuentes que se han realizado.

Podrá votar cualquier persona, mayor de edad, residente en Alguazas, e incluso, residentes que se encuentren en el extranjero por razones ajenas. Para votar, los interesados deberán inscribirse en el censo de votantes antes del día 13, y será entre el 20 y 24, ambos inclusive, cuando se proceda a la votación de manera telemática. Los que no accedan a los medios telemáticos, el día 22 se hará la votación presencial en la sede.

Cualquier vecino podrá presentar su candidatura a las primarias, antes del día 11, y con el único requisito de firmar un compromiso de cumplimiento de los estatutos, del modelo organizativo y del código ético y deontológico del partido para el buen gobierno y dignificación de la vida pública. Todo el censo de votantes recibirá información de todas las candidaturas para hacer un proceso abierto y transparente.

Esteban Nieto concluye que "esperamos que participe muchísima gente, porque lo dicen en la calle que quieren participar, y con esto dar paso a una nueva generación donde los partidos también estén más en contacto con los ciudadanos".

Unidad X Alguazas inicia su proceso de primarias para elegir candidato - 1, Foto 1
Unidad X Alguazas inicia su proceso de primarias para elegir candidato - 2, Foto 2
Murcia.com