La Consejería de Educación, Cultura y Universidades y el BBVA clausuraron hoy el programa de Educación Financiera para Jóvenes y Adultos del BBVA, que el curso pasado permitió formar en este campo a 322 estudiantes de 4° de Educación Secundaria Obligatoria, así como a padres y docentes, de siete centros educativos de Murcia, Molina de Segura, Las Torres de Cotillas y San Pedro del Pinatar. Durante el acto, el consejero Pedro Antonio Sánchez, y el director territorial de la zona Este del BBVA, Peio Xavier Belausteguigoitia, firmaron el acuerdo de colaboración, que para el próximo curso permitirá ampliar la educación en finanzas hasta llegar a un total de 500 estudiantes.
El consejero subrayó la importancia de estos programas y explicó que iniciativas como esta permiten a los alumnos "afianzar y poner en práctica los conocimientos adquiridos en otras asignaturas, como matemáticas". "Es importante que los alumnos se familiaricen desde edades tempranas con conceptos y nociones como el manejo de un presupuesto, la importancia del ahorro o el consumo responsable para que puedan, más adelante, ser capaces de tomar decisiones financieras informadas y responsables", señaló Pedro Antonio Sánchez.
El programa consiste en seis talleres sobre educación financiera ('Administrando tu dinero', 'Finanzas para la vida', 'Las dudas cotidianas de Jaime', 'Endeudarse con sensatez', 'Inversión inteligente' y 'Finanzas en familia') que imparten de forma voluntaria 30 profesionales del BBVA y en los que los alumnos aprenden la operativa financiera básica.
Durante el acto, recogieron sus diplomas acreditativos de esta formación una representación de los alumnos que participaron en el programa el curso pasado y que pertenecían a los colegios Cristo Rey, de Murcia, El Taller, de Molina de Segura, y San Pedro Apostol, de San Pedro del Pinatar, y los institutos de Educación Secundaria La Florida y Salvador Sandoval, ambos de Las Torres de Cotillas, e Isaac Peral, de Cartagena, y al Centro de Educación de Adultos Infante, de Murcia.
La iniciativa del programa de Educación Financiera para Jóvenes y Adultos se complementa con otras iniciativas, como Valores de Futuro, en los que participaron, durante el pasado curso, más de 27.000 alumnos y más de 120 centros de la Región.
