El diputado de IU-Verdes en la Asamblea Regional, José Antonio Pujante, ha dicho hoy que el aumento de la pobreza, el paro y la precariedad laboral demuestran que las recetas del PP son "equivocadas" y "no sirven para resolver esta situación".
En el Pleno, Pujante ha recordado el aumento del desempleo el pasado enero y ha calificado el panorama socioeconómico de "desolador e inaceptable", aunque los presidentes de los gobiernos central y regional, Mariano Rajoy y Alberto Garre, "quieran vender que todo va bien".
"Ha quedado más que demostrada la incapacidad, incompetencia, impotencia e inutilidad del PP para hacer frente al incremento del paro, y solo se dedica a aplicar las medidas de siempre para maquillar la situación", ha asegurado.
Pujante ha lamentado que los repuntes en la generación de puestos de trabajo en la Región de Murcia sean "leves y lentos", y vayan acompañados de "disminuciones importantes de empleo".
Ha hecho también hincapié en que tras las dos últimas reformas laborales se ha producido una sustitución del empleo de calidad por el precario, temporal y mal pagado, que ha dado lugar a la figura del trabajador pobre y con dificultades para llegar a fin de mes.
Además, ha llamado la atención sobre la incidencia del paro en los mayores de 55 años; los jóvenes, que se han tenido que ir a otros países en busca de empleo, y las mujeres, cuya tasa de desempleo supera la de los hombres.
Del mismo modo, ha recordado que muchas familias en la Región de Murcia tienen todos sus miembros en paro y no tienen ingresos.
"La ministra de Empleo se confió a la Virgen del Rocío para resolver el problema del paro; a la vista de los resultados a lo mejor hay que pedir la dimisión de la Virgen del Rocío ya que los ministros incompetentes no están dispuestos a dimitir".
