La Consejería de Educación, Cultura y Universidades trabaja para mejorar la cualificación de los ciudadanos de la Región de Murcia y facilitar su acceso al mercado laboral mediante una relación más directa entre su formación y las necesidades del tejido productivo regional. Así se recoge en la tercera Estrategia Regional de Formación Profesional y Aprendizaje Permanente 2015-2020, que se enmarca en el Plan Estratégico de la Región de Murcia 2014-2020 y forma parte de la Estrategia Regional de Empleo.
El director general de Formación Profesional, Joaquín Buendía, compareció hoy en la Asamblea Regional para informar sobre esta estrategia, así como para realizar una evaluación del II Plan Regional de Formación Profesional. "En estos últimos años se han actualizado el 79 por ciento de los títulos que se imparten en la Región, añadiendo nuevos hasta alcanzar los 102. Además se ha avanzado de forma considerable en la calidad e innovación de la oferta formativa, con la puesta en marcha en los dos últimos años de la Formación Profesional Dual, la ampliación del número de ciclos formativos y certificados de profesionalidad impartidos y la flexibilización de la oferta, que hace aún más accesible la formación y fomenta así el aprendizaje a lo largo de la vida", explicó Joaquín Buendía.
La nueva estrategia que se está ultimando gira en torno a líneas de actuación como el impulso del Sistema Integrado de Formación Profesional y Aprendizaje Permanente, la Oferta Formativa Integral de Formación Profesional o la Formación a lo largo de la vida.
Estas líneas directoras que aglutinan las medidas, trabajadas de forma conjunta durante los últimos meses entre la Comunidad y los agentes económicos y sociales, profundizan en la coordinación y dinamización de la Formación Profesional del sistema educativo y de la Formación para el Empleo, en la promoción y difusión de las mismas, así como en la ampliación de la Formación profesional Dual, concluyó el director general.
