El PSOE pide un cambio de las políticas activas de empleo porque no están dando los resultados esperados

Fuente:

El viceportavoz socialista considera que es preciso hacer una evaluación de los programas que se están desarrollando para tratar de descubrir en cuáles se está incentivando el empleo y en cuáles se está garbillando agua

El viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Francisco J. Oñate mostró la necesidad de salir de la contradicción actual en materia de empleo, ya que las políticas activas de empleo que se están aplicando no están dando los resultados esperados. En este sentido, aludió a los datos de la EPA del pasado mes de diciembre, que arrojan malos resultados. "Hemos visto como ha aumentado el paro y estamos batiendo el récord en tasas de desempleo juvenil (58%), tenemos más parados de larga duración de los que ha habido nunca en la Región con el 42 por ciento de los parados y con una tasa de temporalidad disparada".

Para Francisco J. Oñate es preciso hacer una evaluación de los programas que se están desarrollando, para tratar de descubrir en cuáles se está incentivando el empleo "y en cuáles se está garbillando agua".

Para el Partido Socialista es una preocupación que la Estrategia de empleo juvenil tenga un desarrollo adecuado, porque es necesario evitar que la emigración sea la principal salida de los jóvenes murcianos y para que puedan integrarse laboralmente en la Región. También es preciso responder al drama de esas más de 50.000 familias que tienen a todos sus miembros en paro, para que con carácter urgente se dé como mínimo una oportunidad de empleo a uno de ellos. "La Consejería ha puesto en marcha algunas iniciativas, pero son insuficientes. Es preciso atajar que la clase media se escore hacia la exclusión social", aseveró.

El Grupo Parlamentario Socialista exige un Plan de Emergencia, de contratación directa en programas mixtos por parte de la Administración, de un mínimo de 15.000 trabajadores, que coincida con las familias que tienen a todos sus miembros en paro, o parados de larga duración. Oñate reiteró que "se están agotando las reservas familiares y también las psicológicas de los parados".

Finalmente, el viceportavoz socialista hizo referencia al lapsus, excesivamente prolongado, entre una Comisión de empleo y otra, ya que la última fue la de 2013, "porque el PP no ha mostrado especial interés".

El PSOE pide un cambio de las políticas activas de empleo porque no están dando los resultados esperados, Foto 1
Murcia.com