En el encuentro, que se celebra hoy y mañana en Cartagena, se debate sobre los principales retos y estrategias en materia de gestión sanitaria para fomentar la sostenibilidad del sistema
La consejera de Sanidad y Política Social, Catalina Lorenzo, abogó hoy por homogeneizar procesos en el sistema sanitario, durante el acto inaugural de la III Jornada de Gestión Sanitaria en la Región de Murcia titulado 'Afrontando nuevos retos en gestión sanitaria'.
Lorenzo, que estuvo acompañada por la jefe de Relaciones con la Administración Sanitaria de Pfizer, Ana María Sanz, subrayó que "la gestión sanitaria es clave para el futuro del sistema sanitario con el fin de lograr una mayor eficiencia y para continuar ofreciendo grandes mejoras a los usuarios".
En este sentido, subrayó que "adoptar medidas de eficiencia supone continuar trabajando para fomentar la prevención y sensibilizar a los usuarios para que adopten hábitos de vida saludables, que contribuyan a mejorar su calidad de vida".
Tras la inauguración, tendrá lugar la mesa redonda 'Equilibrio económico en la política sanitaria', que será moderada por el director gerente del Servicio Murciano de Salud (SMS), Manuel Ángel Moreno, y en la que participan representantes de otros servicios de salud nacionales.
En concreto, en esta jornada de trabajo se han dado cita 90 profesionales sanitarios que aportarán sus experiencias y debatirán sobre las posibles oportunidades de mejora que podrían llevarse a cabo en el sistema sanitario.
La consejera destacó que este tipo de encuentros directivos "constituyen foros sanitarios esenciales para compartir y posibilitar que la Sanidad continúe avanzando gracias al trabajo e implicación de todos los profesionales".
